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16 Feb

El ejercicio beneficia la salud de cualquier ‘Corazón’ en los niños : Estudio

Mejor la presión arterial, el colesterol, el peso acompaña la actividad, sin importar el tiempo sedentario
Imagen de noticias HealthDayIncluso si los niños pasan el resto de su tiempo sentados alrededor de una hora de cualquier actividad física al día se beneficiarán su salud cardíaca, informaron investigadores en Inglaterra.Su estudio encontró que los niños y adolescentes que recibieron más ejercicio físico de  moderado a vigoroso diariamente, que sus compañeros tenían mejores niveles de colesterol, presión arterial y el peso, que son importantes para la salud a largo plazo.

“Los padres, las escuelas y las instituciones deben facilitar y promover la actividad física de intensidad al menos moderada en todos los niños y estar menos preocupados por la cantidad total de tiempo dedicado a estar  sedentarios, por lo menos en relación con estos factores de riesgo cardiovascular”, dijo el autor del estudio, Ulf Ekelund, el líder del grupo del Programa de Actividad Física de Epidemiología del Instituto de Ciencia Metabólica en Cambridge, Inglaterra.

“Hemos demostrado que los altos niveles de actividad física de intensidad al menos moderada, equivalente a caminar a paso ligero – se asocian a [mejorar] muchos factores de riesgo cardiovascular, independientemente de la cantidad de tiempo dedicado a estos niños sedentarios”, dijo.

Por ejemplo, aquellos niños que pertenecían al grupo más activo tenían una cintura más pequeña que los del grupo menos activo, dijo.

“En los adultos, esta diferencia se asocia con un 15 por ciento más de riesgo relativo de muerte prematura”, dijo Ekelund.

El tipo de actividad no es importante siempre que la intensidad es al menos igual al caminar rápido, dijo Ekelund. Las posibilidades incluyen juegos al aire libre, andar en bicicleta, bailar, hacer ejercicios aeróbicos, caminar y practicar deportes en equipo.

Sin embargo, los beneficios positivos del ejercicio no necesariamente contrarrestar los efectos nocivos de un estilo de vida en el sofá de papáa, dijo. “Puede haber determinadas conductas sedentarias, como ver la televisión, que imponen riesgos para la salud, como ver la televisión está relacionado con otras conductas no saludables [tales como bocadillos]. Por lo tanto, limitar el tiempo de la televisión sigue siendo importante para la salud de los niños y el bienestar”, Ekelund , dijo.

El informe fue publicado en la edición 15 de febrero de la Journal of the American Medical Association .

Para el estudio, los investigadores reunieron información de 14 estudios que incluyeron más de 20.000 niños, de 4 a 18 años, obtenidos a partir de una base de datos internacional de niños. Un sensor de movimiento medido de la actividad total y el tiempo sedentario y en la actividad de intensidad moderada y vigorosa.Las actividades concretas a las que se dedicaron  no se registraron.

En general, las tres cuartas partes de los niños tenían un peso normal, 18 por ciento tenía sobrepeso y el 7 por ciento eran obesos. Se gastó un promedio de 30 minutos por día en alguna forma de ejercicio moderado a vigoroso, y 354 minutos al día – o cerca de seis horas – una vida sedentaria.

Los niños y niñas que ejercen más de 35 minutos al día tenían menor presión arterial,  y disminución del colesterol, reducción del azúcar en la sangre, baja los triglicéridos y eran más delgados que los niños que hacían menos de 18 minutos al día, un grupo de Ekelund señaló.

Tamaño de la cintura media diferían en más de dos pulgadas entre los niños más activos y activas al menos y adolescentes. Y los que tienen el mayor tamaño de la cintura al inicio del estudio eran los menos activos a dos años de seguimiento.

Samantha Heller, un fisiólogo del ejercicio y la coordinadora de nutrición clínica del Centro de Atención del Cáncer del Hospital Griffin en Derby, Connecticut, dijo que “no hay absolutamente ninguna razón para que nuestros hijos sean obesos,  sedentarios y el riesgo de enfermedad cardiovascular”.

“El ejercicio, en cualquier forma que adopte, es fantástico para niños y adolescentes-y adultos”, dijo.

Incluso los niños que no están hechos para los deportes de competición, tiene la necesidad innata de ser físicamente activos, dijo Heller.

“Los padres y los cuidadores deben limitar el tiempo de tecnología – ordenadores, iPads, mensajes de texto, televisión – y dejar que los niños sean niños, corriendo a jugar”, dijo.

Los adultos deben involucrarse también, dijo Heller. “Se puede saltar la cuerda, jugar a la mancha y lanzar el disco volador con los niños. A los niños les va mejor en la escuela, desarrollar habilidades sociales, mejorar la coordinación, [y] ser más feliz y más saludable para ella.”

FUENTES: Ulf Ekelund, Ph.D., Jefe de Grupo, el Programa de Actividad Física de Epidemiología, Instituto de Ciencia Metabólica en Cambridge, Reino Unido, Samantha Heller, MS, RD, dietista, nutricionista, fisiólogo del ejercicio y coordinadora de nutrición clínica del Centro para el tratamiento del cáncer, Griffin Hospital, Derby, Connecticut, 15 de febrero 2012, Journal of the American Medical Association

HealthDay
Copyright (c) 2012 HealthDay . Todos los derechos reservados.
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Publicado por en 16 febrero, 2012 en Uncategorized

 

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