RSS

Consejos para alimentar a su “picky eater” (comedor melindroso)

01 Mar
por 
Su bebé tenía un gran apetito. Afortunadamente, se comió todo. Muchos trataron de sabores y alimentos. Luego de su bebé se convirtió en un niño pequeño. De repente, las comidas se siente como un horrible batalla.

¿Suena familiar?

Exigente alimentación es muy común, especialmente en los niños pequeños y preescolares. Después del primer año de vida, el apetito de un niño pequeño se reduce un poco el ritmo de crecimiento se ralentiza. Mientras tanto, un niño crece en la independencia, expresada por empujar los límites, explorando nuevas habilidades, y la formación de un montón de opiniones acerca de todo. Todos estos son signos saludables de desarrollo, pero las preocupaciones acerca de la nutrición puede ser una fuente importante de ansiedad y frustración para muchos padres. Los que me incluyo! Tener dos niños ha ayudado a recordar a mí que no hay mucho que podemos controlar sobre las preferencias alimentarias de nuestros hijos. Parte de ello es la forma en que están de forma individual por cable. Lo vemos en los adultos … algunos son comedores de aventureros, algunos simplemente no están.

La mayoría de los niños que son considerados como niños melindrosos para comer en realidad está comiendo lo suficiente en el largo plazo. La cantidad de calorías necesarias cada día no es mucho: los niños pequeños de 1 a 3 años de edad se puede estimar que necesita 40 calorías al día por cada centímetro de su altura, por lo general sólo alrededor de 1000-1300 calorías al día.

El apetito y preferencias alimentarias pueden fluctuar mucho en los niños pequeños, así que busca en el cuadro completo de cómo su hijo come a lo largo de semanas en lugar de un día determinado o una comida. Los niños generalmente tienen un buen sentido de cuando han comido suficiente y es importante dejar que ellos decidan qué y cuánto comer para que se mantengan atentos a las señales del hambre. Nuestro trabajo como padres no es “forzar” a otro bocado, pero para ofrecer opciones nutritivas saludables para elegir lo que estamos haciendo la mayor parte de su cada bocado .

Consejos para alimentar a su niño con la comida

1. Disfrute de una comida consistente y horario de refrigerio. Los niños pequeños a desarrollar con facilidad una tendencia a “pastar”, comiendo constantemente a lo largo del día. Ellos no necesitan bocadillos de mañana y tarde, pero demasiado puede llenar el estómago y disminuir el apetito. Del mismo modo, el consumo de una gran cantidad de leche o jugo también puede disminuir el apetito.Promover un mejor apetito por las comidas por tener definidas la merienda y la limitación de la merienda y las porciones de la bebida. Ofrecer bocadillos nutritivos como fruta, yogur, palitos de zanahoria, o galletas integrales. Coloque los alimentos de distancia y mantenerlos ocupados entre las comidas y meriendas. Tenga en cuenta que algunos niños muy activos puede comer mejor con 4-6 comidas pequeñas al día.

2. Simplifique su menú.   Los niños pequeños suelen preferir los alimentos simples y sabores. A veces tenemos más frustrado de lo necesario cuando una gran cantidad de esfuerzo se pone en la cocina, cuando lo único que realmente quería era un poco de pasta normal con una guarnición de guisantes y las zanahorias. Esto no significa que atender a los caprichos de su hijo, sino que ayuda a evaluar lo que se tiende a cocinar. Trate de preparar las comidas que son fáciles de comer, como comer con los dedos, con salsas, alimentos gruesos que son fáciles de apuñalar con un tenedor, y los alimentos que se mantienen unidas y sin venirse abajo en sus manos o fuera de la cuchara.

3. Mantenga los alimentos por separado. Sabroso, ya que puede ser para nosotros, muchos niños no les gusta tener un montón de diferentes elementos mezclados entre sí. Algunos experimentar y hacer combinaciones que nos hacen vomitar. Como los niños ejercen una mayor independencia y la voluntariedad, es normal que se ejercen fuertes opiniones acerca de cómo quieren comer algo. Por ejemplo, si usted está preparando un guiso o un sándwich, estudiar el ofrecimiento de los ingredientes por separado en un plato. Vamos a decidir la forma de comer. Su niño debe acostumbrarse a comer la misma comida que los demás en la familia, pero ser flexible con la forma en que ha comido.

4. Experimentar con la textura y el tamaño. Algunos niños prefieren trozos muy pequeños, mientras que otros quieren que todo, algunos prefieren las verduras suaves, mientras que otros como el crujiente. Si la carne es un problema, trate de cocinar de diferentes maneras u ofrecer otros alimentos ricos en proteínas. Cada niño es diferente. Aun cuando a averiguar un patrón a las preferencias de su hijo, no te desanimes si de repente cambia a lo largo del camino! Sólo tienes que ir con la corriente.

5. Haga una regla de un bocado. Acepte el hecho de que la mayoría de los niños, especialmente niños pequeños, no les gusta probar alimentos nuevos o poco conocidos. Esto es normal! Sin embargo, animarlos a intentar por lo menos algo por la creación de un gobierno de un solo bocado para toda la familia: Tomar por lo menos un bocado de todo. Si no te gusta y no quieren más, eso está bien. Sólo tienes que intentar por lo menos una mordida. (Los adultos deben seguir la regla también.)

6. Sea realista acerca de las porciones normales. Una porción saludable para los niños pequeños puede ser mucho menor que sus expectativas, especialmente en comparación con las porciones de gran tamaño que pueden ser usados para nosotros mismos. He aquí una regla general para el tamaño de la porción en los niños 1-5 años: Una cucharada por cada año de edad. O ¼ de un tamaño de porción para un adulto por cada año de edad. Asegúrese de que su idea de un tamaño de porción para un adulto es normal también! Por ejemplo, un tamaño adulto normal de la porción de pasta o arroz cocido es sólo una taza.

7. Haga una lista de gustos y comenzar desde allí. incorporarlas en sus comidas diarias, sino que los utilizan como una plataforma para añadir a los alimentos nuevos. Por ejemplo, si el queso ‘n’ Mac es una de las favoritas, mezclar en algunos guisantes o espinacas finamente picado. Con frecuencia sirven las frutas y verduras de su hijo está dispuesto a comer y servir junto con otros alimentos que desea fomentar.

8. Involucre a su hijo. Deje que le ayuden a elegir recetas, hacer una lista de la compra, y seleccionar frutas y verduras en el supermercado. Encontrar maneras de ayudar a preparar algunos platos en la cocina. Enséñeles a tener en sus platos y utensilios para poner la mesa. Aprenda acerca de los alimentos entre sí por la lectura de libros con temas de alimentos, el cultivo de algunas verduras en una olla, y la planificación de las actividades que enseñan acerca de los alimentos (como la recolección de manzana o visitando una granja).

9. Mantenga las comidas agradable y divertida. Trate de no enojarse por capricho para comer. La discusión sobre las comidas de alimentos sólo asociados con las emociones negativas, que sólo agrava la batalla de los alimentos y hace que los niños aún más resistente a comer. Un pequeño esfuerzo en la presentación también se puede agregar diversión a la comida. Trate de cortar los alimentos en formas divertidas y ordenándolas en patrones o imágenes. Obtener platos y tazones que su hijo está encantado de usar. Y aunque frustrante, no se trabajó a lo largo de derrames y la suciedad.

10. Sea un modelo. Como padres, somos los mejores modelos para nuestros hijos. No van a recoger a los hábitos saludables a menos que hagamos en primer lugar. Coman juntos con regularidad (no importa cuán ocupada vida se pone) y mostrarles cuánto materia de alimentación saludable para usted también. No va a cambiar durante la noche, pero se hundirá en el tiempo.

Si usted está preocupado por el peso de su niño o su desarrollo, por favor hable con su pediatra o médico de familia. A veces, capricho para comer o una falta de apetito puede deberse a otros problemas subyacentes. La mayoría de las veces, el niño está creciendo bien.

Exigente alimentación es probablemente una de las preocupaciones más comunes que escucho de los padres, lo que apunta al hecho de que es el comportamiento normal de niño. Sin embargo, el comportamiento sólo se agrava por la tensión entre padre e hijo durante las comidas, la escalada de los alimentos en las batallas, luchas de poder y malos sentimientos.

Por lo tanto, tomar una respiración profunda y relajarse.

Esta etapa del capricho para comer no va a durar para siempre, a pesar de que se siente así a veces.¿Qué va a durar es la impresión que hacemos a medida que seguimos para modelar el valor de las comidas familiares y las opciones de alimentos saludables para nuestros hijos.

Yolanda Wong es un pediatra que bloguea en chats niño sano .

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 1 marzo, 2012 en nutricion, Pediatria, salud

 

Dime que opinas:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: