RSS

Mitos y realidades sobre los estados de ánimo

02 Mar
  1. La música puede mejorar su estado de ánimo, pero depende de lo que estás escuchando. En un estudio reciente, los estados de ánimo de los voluntarios mejoraron cuando escuchaban a Mozart, pero se mantuvo igual al oír otra música instrumental, y su estado de ánimo se agravaron por la música de la película del Holocausto “La lista de Schindler”.
  2. Un estudio reciente encontró que las personas que consumen una gran cantidad de aceite de oliva son menos propensos a estar deprimidos. El salmón y las nueces son buenas fuentes de omega-3 ácidos grasos, y algunos estudios han sugerido que estos ácidos grasos esenciales puede tener el estado de ánimo impulsar propiedades. Algunas investigaciones también indican que el consumo de alimentos altos en calorías confort, que por lo general llegan a durante momentos de estrés o ansiedad, puede ser un tipo de “recompensa natural” que reduce las respuestas al estrés.
  3. Un estudio de la Universidad de British Columbia, encontró que incluso breves interacciones con desconocidos tendieron a mejorar estados de ánimo de la gente. Los investigadores teorizan que la gente tiende a tratar de impresionar a los extraños y actuar alegres a su alrededor, que tiene el efecto colateral de poner en un mejor estado de ánimo.
  4. Investigadores australianos estudiaron el efecto del estado de ánimo en el escepticismo y la confianza que la gente encuentra en un buen estado de ánimo son más confiadas y la gente de mal humor son más escépticos. La gente de mal humor eran más propensos a detectar cuando alguien estaba siendo engañoso, mientras que la gente en un buen estado de ánimo fueron más fáciles de engañar.
  5. Un estudio reciente encontró que las personas pueden “atrapar” la felicidad de la gente feliz a su alrededor, o se deprimen más si están cerca de personas que están deprimidas. “Felicidad de las personas depende de la felicidad de los demás con los que están conectados”, concluyeron los autores
  6. Los estudios han demostrado que el ejercicio puede ayudar a crear nuevas neuronas en el cerebro, aumentar el flujo sanguíneo al cerebro, y aumentar los niveles de los principales que regulan el estado de ánimo-químicos en el cerebro, como la dopamina y la serotonina.
  7. Un número de estudios han demostrado que las personas que envejecen, por lo general, tienden a acentuar lo positivo. Los investigadores especulan que a medida que la gente comienza a darse cuenta de que tienen un número limitado de años, toman una decisión consciente o subconsciente para centrarse más en pensamientos positivos. Otra posibilidad es fisiológica: Cuando las personas envejecen, una parte del cerebro asociada con la emoción es más probable que se activan en respuesta a una imagen positiva y menos activa en respuesta a las imágenes negativas.
  8. Si bien es cierto que los fumadores pueden sentirse irritables, mientras que ellos están tratando de dejar de fumar, un estudio de la Universidad de Brown encontró que los fumadores reportaron estar en mucho mejor estado de ánimo después de haber logrado dejar de fumar. Sin embargo, si es que había estado tratando de dejar de fumar, pero no pudieron hacerlo, reportaron estar en el estado de ánimo mucho más oscuro.
  9. Según un estudio publicado en la Revista de Personalidad y Psicología Social, la gente de buen humor son más propensas a ser supersticiosos que las personas de mal humor. Los investigadores especulan que las personas felices son más propensos a “seguir sus instintos” – incluso si no es racional – ya que lo que hemos estado haciendo hasta el momento ha sido que los hace felices.
  10. Numerosos estudios confirman que los estados de ánimo de la gente puede verse muy afectado por el clima. Días asoleados se asocia con buen humor, y “Spring Fever”, que parece ser un fenómeno real provocado por las temperaturas más cálidas a finales de invierno.
  11. El trastorno afectivo estacional (SAD) es un trastorno del ánimo que ocurre con mayor frecuencia en invierno, pero puede ocurrir en cualquier época del año. Parece estar relacionado con la respuesta del cuerpo a las distintas cantidades de luz solar, por lo que tiende a ocurrir cuando los días son más cortos en el invierno o en otras partes del año, cuando es inusualmente nublado.
  12. La depresión se diferencia de los cambios de humor normales por la extensión de su gravedad, los síntomas, y la duración del trastorno. Consulte a un médico si los síntomas persisten por más de dos semanas o si se deterioran significativamente sus actividades normales.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2 marzo, 2012 en salud, Varios

 

Dime que opinas:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: