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Depresión: ¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a los niños

16 Mar

Fomentar hábitos saludables

  • Estos incluyen el ejercicio , al aire libre juego , dieta saludable, dormir , lo que limita el tiempo de pantalla , uno a la vez con los padres, alabar el comportamiento positivo, y el reconocimiento de las fortalezas del niño. Cuidar de sí mismo puede ser honestamente presentado como terapéutico.

Considerar el medio ambiente

  • Piense acerca de si hay dolor y la pérdida de los problemas en el niño y / o otros miembros de la familia . El dolor y la pérdida son experiencias de la infancia prácticamente universales. Los niños varían ampliamente en sus reacciones a estos eventos, en función de su nivel de desarrollo, el temperamento, el estado previo de salud mental , los mecanismos de adaptación, las respuestas de los padres, y el sistema de apoyo. Busque consejería de apoyo, si esto no parece estar mejorando adecuadamente.
  • Reducir el estrés . Su familia puede trabajar para tratar de reducir las tensiones y aumentar el apoyo para su niño / adolescente. Esto puede implicar cambios razonables y de corto plazo en las demandas y responsabilidades, incluidas las extensiones de negociación u otras formas de reducir el estrés en la escuela, sino que también puede incluir la búsqueda de ayuda para los demás en la familia que están afligidos. Si usted como padre o madre está llorando una pérdida o que se manifiestan los síntomas de la depresión , es particularmente importante que atender sus propias necesidades y encontrar apoyo adicional para su hijo y otros miembros de la familia.
  • Las armas deben ser retirados de la casa y otras armas, medicamentos (incluyendo over-the-counter preparativos y paracetamol ), y el alcoholdeben ser retirados de la casa, destruida, o seguro .

Eduque a su familia

  • Su hijo no está haciendo los síntomas arriba.
  • Lo que parece ser la pereza o el mal humor pueden ser síntomas de depresión.
  • A menudo hay una historia familiar de depresión, hablando de esto puede reducir el estigma y aumentar la empatía en los miembros de la familia.
  • La depresión es muy común y no el resultado de la falta de capacidad de afrontamiento o la fuerza personal.
  • La desesperanza de la depresión es un síntoma, no un reflejo fiel de la realidad. Sin embargo, esta visión negativa del mundo y de las posibilidades futuras pueden ser difíciles de penetrar.
  • El tratamiento funciona, aunque puede tomar varias semanas para mejorar, y la persona afectada suele ser la última persona que reconocer que ha tenido lugar.

Ayude al niño a desarrollar habilidades cognitivas y hacer frente

  • Muchos pensamientos negativos pueden ser desafiados con empatía y la miró desde otra perspectiva. Metáforas útiles incluyen “medidas poco cuesta arriba, los grandes pasos hacia abajo”, “Los largos viajes comienzan con un solo paso”, “. El vaso está medio lleno, no medio vacío”
  • Las técnicas de relajación y de visualización (por ejemplo, la práctica de relajación desencadenado por un grato recuerdo, imaginando estar en un lugar agradable) puede ser útil para el sueño y la ansiedad que provocan las situaciones.
  • Disfruta de lo que su hijo ya lo hace para sentirse mejor o relajarse y, en su caso, alentar a más de eso (activación conductual). Fomentar un enfoque en las fortalezas más que debilidades. Anime a hacer más de lo que el hijo es bueno.

Ayude a su niño a desarrollar habilidades de resolución de problemas

  • Determinar los pasos pequeños y realizables que su niño se sienta que él o ella está en el camino a la superación de sus problemas.
  • Sugiera a su hijo a empezar a enumerar las dificultades, darles prioridad y concentrar los esfuerzos en un tema un pequeño paso a la vez.

Ensayar la conducta y las habilidades sociales

  • Las reacciones a situaciones particulares o las personas a menudo parecen provocar o mantener el estado de ánimo bajo. Si éstos se pueden identificar, ayudar a su hijo en el desarrollo y la práctica de los medios de evitación o respuestas alternativas.
  • Anime a su hijo a practicar hacer las cosas y pensar en cosas que mejoren el estado de ánimo.

Crear un Plan de Seguridad y Emergencias

  • Elaborar una lista de números telefónicos para llamar en caso de que un aumento repentino en la angustia.
  • Eliminar las armas y otros productos potencialmente letales de su casa.
  • Esté atento a los factores de riesgo para el suicidio , como el aumento de la agitación, estrés, pérdida de pensamiento racional, y la voluntad expresada de morir.
  • Si su hijo está comenzando un medicamento para la depresión, desarrollar un programa de seguimiento con su médico.
  • Busque el número de líneas directas de suicidio o la depresión, en llamar a los números de teléfono de su médico, o información de contacto para el área de respuesta del equipo de salud mental de crisis.

Modificado de: Academia Americana de Pediatría Grupo de Trabajo sobre Salud Mental

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Publicado por en 16 marzo, 2012 en Pediatria, salud

 

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