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Mitos y realidades de las dietas

20 Mar

1. Comer de noche engorda

No hay pruebas concluyentes de que las comidas de  tarde o por la noche  hacen subir de peso. Lo que sí sabemos es que la causa del aumento de peso son demasiadas calorías, y muchos comedores nocturnos tienden a comer en exceso y elegir alimentos ricos en calorías. Sin embargo, comer mucho antes de acostarse puede provocar acidez y la indigestión. Así que trate de cumplir con las comidas regulares.

2. Algunos azúcares son peores que otros

El azúcar de mesa, el agave, miel, y de alta fructosa de jarabe de maíz aportan calorías (entre 48 y 64 una cuchara de sopa). Hasta ahora, las investigaciones muestran que nuestros cuerpos absorben los azúcares añadidos, como el jarabe de maíz de alta fructosa y el azúcar de mesa de una manera similar. En vez de evitar un tipo particular de azúcar, trate de limitar los azúcares añadidos de cualquier tipo, como los dulces de refrescos, dulces, y otros.

3. El café no es bueno para usted

Esto es un mito desacreditado de la dieta. El Café, cuando se consume con moderación (de 2 a 3 tazas al día), es una parte segura de una dieta saludable y contribuye fitoquímicos antioxidantes. De hecho, la investigación sugiere que el café puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, cálculos biliares, enfermedad de Parkinson, incluso algunos tipos de cáncer. Mantenga las calorías provenientes de café bajo control, sin embargo. Manténgase alejado de las guarniciones como la crema, el azúcar y los jarabes aromatizados.

4. Cuanto menos grasa que usted come, la mejor

Su cuerpo necesita tres elementos para prosperar: proteínas, carbohidratos y grasas.Sí, las grasas!  Bueno para usted las grasas que se encuentran en alimentos como nueces, semillas, pescado, aguacate, aceitunas y lácteos bajos en grasa te dan energía, ayudan a reconstruir las células y producir hormonas necesarias. Las grasas para limitar o evitar son las grasas saturadas y trans, que se encuentran en alimentos como la mantequilla, la leche rica en grasas, carnes rojas, y muchos alimentos procesados.

5. Beber más agua para “despegar” Libras

No hay duda de agua es vital para el cuerpo  pero ¿es una ayuda para perder peso? En realidad no. Si el agua potable se mantiene alejado de las bebidas con alto contenido calórico, que sin duda puede ayudar a perder peso. Sin embargo, la adición de más agua a su dieta, sin cambiar nada más, no hace ninguna diferencia en la reducción de los números en la báscula.

6. Evite los cereales procesados

Sabemos que los granos enteros son buenas para nosotros porque están llenas de fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos. Eso no significa que usted necesita deshacerse de todos los granos procesados. A veces, como cuando su cuerpo se está recuperando de un problema intestinal, los granos refinados puede ser necesario. Y algunos granos procesados están fortificados con ácido fólico. Mientras que los granos integrales son la opción más saludable, puede dar lugar a algunos granos fortificados procesados, también.

7. El azúcar hace que los niños hiperactivos

Este mito es tan común que parece imposible que no sea cierto. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones sobre el  azúcar demuestra que no hace que todos los niños sean hiperactivos. Entonces, ¿por qué los niños rebotan en las paredes de las fiestas de cumpleaños? No es la torta,  es probablemente el medio ambiente emocionante.Sin embargo, prestar atención a la cantidad de azúcar que sus niños comen. Comer demasiados dulces deja poco espacio para una alimentación más sana.

8. El exceso de azúcar causa diabetes

Le preocupa que su amor a la torta o dulces dará lugar a la diabetes? Deje de estar preocupándose por este mito dieta. Si usted no tiene diabetes, comer azúcar no le hará contraer la enfermedad. Lo que no aumentan el riesgo de diabetes, sin embargo, es la obesidad y la inactividad. Lo mismo ocurre con tu cuerpo un favor: Reduzca el consumo de las calorías vacías, azúcar, y ¡muévase!

9. Los carbohidratos provocar aumento de peso

Deje de creer en este mito de la dieta. No todos los carbohidratos son malos para usted. Pero parece que la gente quiere perder peso con dietas bajas en carbohidratos, ¿verdad? Estas dietas casi siempre se restringen las calorías, también, y menos calorías se suman a un menor número de libras en el tiempo, no importa cómo muchos de sus calorías provienen de grasas, proteínas o hidratos de carbono.

Consejos para detectar los mitos de dieta

* En primer lugar, si suena demasiado bueno para ser verdad, es casi seguro.

* En segundo lugar, pregúntese: “¿Quién lo dice?” Es la persona que hace la afirmación sesgada? ¿Están tratando de vender un producto? ¿La información sobre la base de un solo estudio pequeño?

* No hay ingrediente secreto para bajar de peso o el mantenimiento. Conocemos desde hace mucho tiempo que comer bien y hacer ejercicio son lo que importa.

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Publicado por en 20 marzo, 2012 en nutricion, obesidad, salud

 

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