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Aquí son las frutas, verduras que ofrecen lo mejor por tu dinero

18 Abr
Por Mary Elizabeth Dallas

(HealthDay News) – Los estudios sugieren que el consumo de una dieta que contenga muchas frutas y vegetales frescos puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, presión arterial alta y ciertos tipos de cáncer.

Así que ¿cuáles debería elegir esta primavera? Algunos de sus mejores opciones son las fresas, piña, espinacas, brócoli y hojas de mostaza, que están en temporada y entre las más económicas en esta época del año, dicen los expertos.

“Comer una dieta basada en vegetales ricos en verduras, frutas, granos enteros y frijoles pueden reducir el riesgo de cáncer”, dijo Clare McKindley, dietista clínica en la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center en Houston, en un comunicado de prensa de la universidad. “Y la compra de lo que está en temporada sigue su dieta fresca y le ayuda a construir confianza en sus opciones de alimentos, mientras que el apoyo a sus objetivos a largo plazo de la salud.”

Aunque el precio de los productos frescos depende de dónde se compró, McKindley ofreció los siguientes consejos sobre la compra de cinco frutas y verduras de primavera asequibles:

  • Fresas Una taza de fresas contiene 46 calorías y los costos de 89 centavos. Esta fruta le ofrece protección contra la mama, piel, vejiga, cáncer de esófago y de pulmón. Elija fresas que son de color rojo, firme, todavía tienen su gorra verde unido y están libres de moho o daños.
  • Piña Una taza de piña contiene 82 calorías y los costos de 70 centavos. Esta fruta es libre de grasa, baja en sodio y rica en vitamina C. Mira para las piñas que no tienen partes blandas u oscuras o las hojas secas de aspecto.
  • Espinacas Una taza de espinaca cruda contiene 7 calorías y los costos de 52 centavos. La espinaca es rica en fibra, ácido fólico y antioxidantes que pueden proteger el cuerpo contra el cáncer de boca, faringe y laringe. Elige la espinaca que es fresco y verde, y evitar las hojas con daños por insectos.
  • Hojas de Mostaza Una taza de hojas de mostaza cocidas sin sal y sin grasas añadidas contiene 21 calorías y los costos de 81 centavos. Una alternativa a la espinaca, hojas de mostaza ofrecen las mismas propiedades anti-cancerígenas. Busque las hojas que son frescos, tiernos y libre de decoloración y daños.
  • Brócoli Una taza de brócoli cocido y picado sin sal contiene 30 calorías y los costos de 63 centavos. Este vegetal está lleno de ácido fólico, fibra y antioxidantes que pueden reducir el riesgo de cáncer colorrectal. El brócoli debe ser inodoro, apretados, de color verde azulado floretes.

FUENTE: University of Texas MD Anderson Cancer Center, news release, 10 de abril 2012

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Publicado por en 18 abril, 2012 en obesidad, salud

 

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