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Vitamina C y presión arterial

19 Abr

Tomar grandes dosis de vitamina C pueden reducir moderadamente la presión arterial, según un análisis de años de investigación por los científicos de Johns Hopkins.Pero los investigadores no llegaron  a sugerir a la s personas a consumir grandes cantidades los suplementos.

“Nuestra investigación sugiere un modesto efecto en la disminución de la presión arterial  con la suplementación de vitamina C, pero antes de poder recomendar los suplementos como tratamiento para la presión arterial alta, lo que realmente necesitamos más investigaciones para comprender las implicaciones de tomar dichos suplemnentos”, dice Edgar “Pete” R. Miller III, MD, Ph.D., profesor asociado de la división de medicina interna general en la Escuela Johns Hopkins de la Universidad de Medicina y líder del estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Aproximadamente el 30 por ciento de los adultos en los Estados Unidos tiene presión arterial alta, o hipertensión, un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. El éxito del tratamiento puede incluir medicamentos, ejercicio, pérdida de peso y cambios en la dieta, tales como la reducción de la ingesta de sal. Algunos expertos creen que grandes cantidades de vitamina C, un micronutriente esencial que se encuentra principalmente en frutas y verduras, podría reducir la presión también, pero los estudios aleatorizados y controlados de intervención dietética-el estándar de oro de la investigación en nutrición – se han producido resultados mixtos.

Miller y sus colegas revisaron y analizaron los datos de 29 estudios aleatorizados, controlados, publicados con anterioridad, los ensayos clínicos que informaron la presión sistólica y / o valores de presión arterial diastólica y también en comparación con la ingesta de vitamina C con un placebo. Lo que encontraron es que teniendo un promedio de 500 miligramos de vitamina C al día – alrededor de cinco veces el requerimiento diario recomendado – redujo la presión arterial 3,84 milímetros de mercurio en el corto plazo. Entre las personas diagnosticadas con hipertensión arterial, la caída fue de casi 5 milímetros de mercurio.

En comparación, dice Miller, los pacientes que toman medicamentos para la presión, tales como inhibidores de la ECA o diuréticos (el llamado “píldoras de agua”) se puede esperar una reducción aproximadamente de 10 milímetros  de mercurio en la presión arterial.

Quinientos miligramos de vitamina C es la cantidad de cerca de seis tazas de jugo de naranja. La ingesta diaria recomendada de vitamina C para adultos es de 90 miligramos.

“Aunque nuestra revisión encontró sólo un impacto moderado sobre la presión arterial, si toda la población de los EE.UU. disminuyó la presión arterial en 3 milímetros de mercurio”, dice Miller, pero advierte, sin embargo, que ninguno de los estudios que revisó  su equipo muestran que la vitamina C directamente previene o reduce las tasas de enfermedad cardiovascular, incluido el accidente cerebrovascular.

Los científicos se han centrado en el papel potencial de la vitamina C en la reducción de la presión arterial debido a los efectos biológicos y fisiológicos del nutriente. Por ejemplo, la vitamina C puede actuar como un diurético, causando que los riñones para eliminar más de sodio y agua del cuerpo, que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial.

Los suplementos nutricionales son una industria de $ 28 mil millones al año, y los reclamos de marketing, historias de periódicos y testimonios a menudo los hacen difíciles de resistir, dice Miller. La gente suele ver suplementos como una “alternativa natural” y preferible a los medicamentos para la hipertensión arterial u otras enfermedades, añade, a pesar de la creciente evidencia de que muchos suplementos no funcionan y en algunos casos puede causar daños.

“La gente le encanta tomar vitaminas, independientemente de la evidencia o falta de ella”, dice Miller. “Estamos tratando de elevar el nivel y ofrecer orientación basada en la evidencia sobre si los suplementos de ayuda o realmente hacen daño”.Con respecto a la vitamina C, dice, el jurado aún está deliberando.

Otros autores del estudio de la Johns Hopkins incluyen a Stephen P. Juraschek, un MD, Ph.D. candidato, Eliseo Guallar, MD, Dr.Ph., y Lawrence J. Appel, MD, MPH

Fuente: ScienceDaily 

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Publicado por en 19 abril, 2012 en nutricion, salud

 

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