RSS

¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a desarrollar hábitos saludables de alimentación?

08 May

Al enseñar a sus hijos hábitos alimenticios saludables, usted puede mantener un peso saludable. Además, los hábitos alimenticios de sus hijos se mantiene cuando son jóvenes, y les ayudará a mantener un estilo de vida saludable cuando sean adultos.

Uno de los enfoques más importantes para comer está en ir reduciendo el consumo de grasas.Las Maneras sencillas de lograr esto incluyen el consumo de productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, aves sin piel, carnes magras, panes bajos en grasa o sin grasa y cereales.

Si no está seguro acerca de cómo seleccionar y preparar una variedad de alimentos para su familia, consulte a un médico o un dietista registrado para consejos de nutrición.

Es importante que usted no coloque a su hijo con sobrepeso  en una dieta restrictiva. Los niños nunca deben ser colocados en una dieta restrictiva para perder peso a menos que un profesional la supervise por razones médicas.

Otros enfoques que los padres pueden tomar para desarrollar hábitos alimenticios saludables en sus hijos son:

  • Orientar las decisiones de su familia en lugar de “dictar” alimentos. Realizar una gran variedad de alimentos saludables disponibles en la casa. Esta práctica ayudará a sus niños a aprender a elegir alimentos saludables.
  • Anime a sus hijos a comer despacio. Un niño puede detectar el hambre y la saciedad al comer más despacio.
  • Coman juntos como una familia tan a menudo como sea posible. Trate de hacer las comidas agradables para conversar y compartir, no un momento para regañar y discutir.Si las comidas son desagradables, los niños pueden tratar de comer más rápido para salir de la mesa tan pronto como sea posible. A continuación, puede aprender a asociar la comida con el estrés.
  • Involucre a sus niños en las compras de alimentos y preparación de las comidas. Estas actividades le dará pistas sobre las preferencias alimenticias de sus hijos, una oportunidad para enseñar a sus hijos acerca de la nutrición, y proporcionar a sus hijos con una sensación de logro. Además, los niños pueden estar más dispuestos a comer o probar alimentos que ayudan a preparar.
  • Plan para la merienda. Refrigerios continuos pueden llevar a comer en exceso, pero los refrigerios planeados a horas específicas durante el día pueden ser parte de una dieta nutritiva, sin echar a perder el apetito del niño durante las comidas. Usted debe hacer meriendas nutritivas como sea posible, sin privar a sus hijos de los dulces o galletas ocasionales, especialmente en las fiestas u otros eventos sociales.
  • Desalentar las comidas o bocadillos mientras ven la televisión. Trate de comer sólo en áreas designadas de su casa, como el comedor o la cocina. Comer frente al televisor puede hacer que sea difícil prestar atención a la sensación de saciedad, y puede conducir a comer en exceso.
  • Anime a sus hijos a elegir el agua como su bebida. Sobre el consumo de bebidas azucaradas y refrescos se ha relacionado con mayores tasas de obesidad en los niños.
  • Trate de no usar la comida para castigar o premiar a sus hijos. La retención de la comida como un castigo puede llevar a los niños a preocuparse de que no van a obtener suficientes alimentos. Por ejemplo, enviar a los niños a la cama sin cenar, puede hacer que se preocupan de que va a pasar hambre. Como resultado, los niños pueden tratar de comer cada vez que tenga una oportunidad. Del mismo modo, cuando los alimentos, como los dulces, se utilizan como una recompensa, los niños pueden asumir que estos alimentos son mejores o más valiosos que otros alimentos. Por ejemplo, decirle a los niños que van a obtener postre si se comen toda la verdura, envía el mensaje equivocado acerca de los vegetales.
  • Asegúrese de que las comidas de sus hijos fuera del hogar están en equilibrio. Para saber más acerca de su programa de almuerzo escolar, o un paquete de su almuerzo para incluir una variedad de alimentos. Además, seleccione alimentos saludables cuando se come en los restaurantes.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 8 mayo, 2012 en nutricion, Pediatria, salud

 

Dime que opinas:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: