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Archivos Mensuales: agosto 2012

Los niños que roncan pueden tener problemas de comportamiento

Los niños que roncan de manera persistente y fuerte a la edad de 2 y 3 años son más propensos a tener problemas de comportamiento a la edad de 3 años, en comparación con los niños que no roncan o que sólo roncan de forma transitoria.

Estos hallazgos provienen de un análisis prospectivo de 249 parejas madre-hijo que fueron parte de los resultados de salud basados ​​en Cincinnati y Medidas de Medio Ambiente (CASA) Estudio, en el que participaron las mujeres en o antes de 19 semanas de gestación. Los resultados destacan la importancia de la detección de rutina para los ronquidos, en particular, porque los padres las respuestas a las preguntas del sueño más generales que no pueden reflejar este síntoma característico de trastornos respiratorios del sueño (TRS), dijo Dean W. Beebe, Ph.D., de Cincinnati Hospital de Niños del Centro Médico, y sus colaboradores (Pediatrics 2012 13 de agosto [doi: 10.1542/peds.2012-0045]).

Los resultados de este estudio, cree que es el primero en examinar la relación entre la persistencia de los ronquidos y el funcionamiento conductual en niños de edad preescolar, también sugieren que la detección es especialmente importante para los niños de niveles socioeconómicos más bajos que están en mayor riesgo de persistencia de SDB y su morbilidad asociada. También es importante para documentar si el ronquido persiste, dijeron los investigadores.

Los padres completaron el formulario validado del Sistema pre-escolar de Evaluación de la conducta de los niños, y un investigador asociado adiestrado aplicó la Escala Bayley de Desarrollo Infantil. La exposición prenatal al tabaco fue evaluado a través de medidas de nicotina sérica materna durante el embarazo y la exposición infantil al tabaco fue evaluado a través de suero obtenido. Las madres fueron encuestadas acerca de la lactancia y los niños fueron examinados en las visitas anuales.Los ronquidos se evaluó cuando los niños tenían entre 2 y 3 años con el sueño del niño hábitos validado en el cuestionario, que pidió a los padres a informar con qué frecuencia su hijo “roncaba ruidosamente” durante la semana anterior. De los 249 niños, 170 (68%) fueron “no-roncadores” cuyos padres informaron que “rara vez” roncaba con fuerza durante la semana anterior. Otros 57 niños (23%) eran “roncadores transitorios”, que roncaba con fuerza dos o más veces por semana, ya sea en el año 2 o 3 años pero no los dos, y 22 (9%) fueron “persistentes roncadores”, que roncaba dos o más veces por semana en las edades de 2 y 3 años.

Los tres grupos no presentaron diferencias significativas con respecto a la edad, sexo, peso al nacer, o gestacional. En el análisis no ajustado, los roncadores persistentes tendieron hacia una mayor masa corporal índice de puntuación z que lo hicieron los roncadores transitorios o no-roncadores en las evaluaciones, tanto en el de 2 años y 3 años.

Roncadores persistentes fueron significativamente más probabilidades de ser afroamericano (55% frente al 13,5% de los no-roncadores), y tener menor nivel educativo los padres y el ingreso familiar anual ($ 49.000 contra $ 84.000). Ninguno de los niños alimentados con leche materna por más de 12 meses desarrolló ronquidos de forma persistente, pero casi una cuarta parte de los que nunca fueron alimentados con leche materna, o que recibieron leche materna durante menos de un mes, así lo hizo.

Roncadores persistentes tenían significativamente peor funcionamiento global del comportamiento que hizo el no-roncadores o roncadores transitorios. En general los síntomas conductuales Indice (BSI), las puntuaciones fueron 49,2 para los no-roncadores, el 50,9 para los roncadores en tránsito y de 57,6 para los roncadores persistentes, con una P de cuantía inferior a 0.001 para los roncadores persistentes en comparación con los otros dos grupos.La diferencia fue particularmente significativo en lo que respecta a la hiperactividad, la depresión y la atención.

“En riesgo”, o peor comportamiento en general, definida como una puntuación del índice de las partidas del balance de 60 o mayor, se informó en el 35% de los roncadores persistentes, en comparación con el 10% de no-roncadores y el 12% de los roncadores transitorios.”El comportamiento de preescolar y los problemas emocionales de esta magnitud fueron despedidos una vez como algo trivial, pero ahora son reconocidos como importantes fuentes de deterioro funcional en el nivel de la población”, señaló el Dr. Beebe y sus colaboradores.

Estos resultados son consistentes con los informes sobre los niños mayores, y siguió siendo significativa después de que los investigadores controlaron sexo del niño, la raza y el estatus socioeconómico.

Definitivas las conclusiones causales no se pueden extraer de este estudio. Sin embargo, los hallazgos son consistentes con los datos previos que sugieren que los TRS-mediada por la interrupción del sueño y la hipoxia intermitente puede resultar en estrés oxidativo elevado, inflamación sistémica, y los cambios en el funcionamiento neuronal y conducta. Un estudio aleatorio en curso  está estudiando el efecto del tratamiento quirúrgico de la SDB en el funcionamiento cognitivo y conductual (Sleep 2011; 34:1509-17).

 
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Publicado por en 13 agosto, 2012 en Pediatria, salud

 

Beneficios y riesgos para la salud del Café

La mejor parte de despertar por la mañana  es el de reducir el riesgo de neurodegeneración, la depresión, el cáncer, y enfermedades cardiovasculares. Se está convirtiendo cada vez más claro que el café es más que una simple rutina de la mañana. Una gran cantidad de datos  sugieren que el  estimulante más usado del mundo, es beneficioso en una variedad de enfermedades mentales y médicas está información está creciendo a un ritmo asombroso. Un estudio reciente publicado en la revista New England Journal of medicine encontró que el consumo de café reduce mortalidad por cualquier causa en más del 10% a 13 años de seguimiento.

El café es consumido en gran medida no sólo por su sabor, sino por los efectos que tiene en los consumidores. El grano de café en sí mismo contiene sustancias químicas que son estimulantes para las personas. Estas sustancias son tóxicas en grandes dosis.

El café contiene cafeína, un alcaloide que posee entre otras cosas, propiedades estimulantes. Por esta razón se consume sobre todo por la mañana, o durante las horas de trabajo, y a veces de noche, por aquellos que quieren permanecer despiertos y concentrados.

La dependencia al café (a la cafeína) está muy extendida, y esto da lugar a síntomas observables.

Enfermedades Cardiovasculares

Puede parecer contradictorio: una sustancia que aumenta la presión arterial en realidad podría ser bueno para su sistema cardiovascular. El consumo de cafeína puede causar un aumento de corta duración en la presión arterial – un factor de riesgo para enfermedad cardiovascular – y el uso regular se ha relacionado con un aumento a largo plazo. Sin embargo, cuando la cafeína se ingiere a través de café, las elevaciones persistentes de la presión arterial son pequeñas y los riesgos de enfermedades cardiovasculares se pueden compensar con propiedades protectoras. Los granos de café contienen compuestos antioxidantes que reducen la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), el consumo de colesterol y el café se ha asociado con la reducción de las concentraciones de marcadores inflamatorios. El consumo moderado de café se asoció con un menor riesgo de enfermedad coronaria al cabo de 10 años,  y los nuevos datos indican que un promedio de 2 tazas al día protege contra la insuficiencia cardiaca.

Enfermedad cerebrovascular y apoplejía

Los beneficios vasculares del café no se pierdan en el cerebro. De acuerdo con un meta-análisis 2011, el consumo de entre 1 y 6 tazas al día –indican los informe- reducen el riesgo de accidente cerebrovascular en un 17%. Una reducción del riesgo del 22% al 25% se ha visto en una amplia muestra de mujeres suecas seguidas por un promedio de 10 años. Mientras que el impacto del café sobre el riesgo de accidente cerebrovascular en los pacientes con enfermedad cardiovascular sigue siendo cuestionado pero, en una meta-análisis presentada en la Reunión Europea de Hipertensión Arterial 2012 encontró que de 1 a 3 tazas al día puede proteger contra el ictus isquémico en la población general.

La diabetes y la pérdida de peso

A pesar de la asociación del café con la presión arterial, el brebaje humeante parece beneficiar a otros aspectos de los denominados  “síndromes metabólicos”, el grupo peligroso de la hipertensión, la hiperglucemia, los niveles anormales de lípidos y aumento de grasa corporal. Numerosos estudios han relacionado el consumo regular de café con la mejora en el metabolismo de la glucosa, la secreción de insulina, y una reducción significativa del riesgo de diabetes tipo 2. Los datos preliminares de un estudio en curso también sugieren que el consumo de café puede promover la pérdida de peso. Los pacientes con sobrepeso tratados con granos de café sin tostar en forma de suplemento perdieron un promedio de 17 libras en 22 semanas. Los autores del estudio sospechan que este efecto puede ser debido en parte al café que contiene ácido clorogénico, un compuesto de la planta con propiedades antioxidantes que se cree  reduce la absorción de glucosa.

Cáncer

Con tantos alimentos que se  cree aumentan el riesgo de cáncer – soda, carne a la parrilla, todas las cosas en escabeche – por lo menos podemos estar tranquilos cuando se trata de café (según los últimos datos). La evidencia sugiere que el consumo moderado o excesivo de café puede reducir el riesgo de numerosos tipos de cáncer, incluyendo cáncer endometrial (más de 4 tazas al día), de próstata (6 tazas al día), de cabeza y cuello (4 tazas al día), El carcinoma de células basales (más de 3 tazas al día), y los receptores de estrógenos negativos de cáncer de mama (más de 5 tazas al día). Los beneficios se cree que son al menos parcialmente, debido a la propiedad antioxidante del café y las propiedades anti – mutagénicas.

Neurodegeneración

Está claro que el café temporalmente afecta a la cognición. Pero una nueva investigación también se vincula el café con efectos más duraderos sobre el bienestar cognitivo. Un estudio publicado en la Revista de la Enfermedad de Alzheimer mostró que los pacientes con deterioro cognitivo leve y los niveles plasmáticos de cafeína de> 1200 ng / ml – promedio de 3 a 5 tazas de café al día – evitan la progresión a la demencia en los siguientes 2 a 4 años. El café con cafeína siempre se ha  pensado ser una sustancia neuroprotectora en la enfermedad de Parkinson (EP), y un trabajo reciente encontró que las variantes del gen  glutamato de los receptores afectan el riesgo de EP en los bebedores de café. Además, los datos presentados en la Academia Americana de este año de Neurología en su Reunión Anual demostró que 3 tazas de café al día puede prevenir la formación de cuerpos de Lewy, una firma preclínica patológico que se encuentra en la EP. A pesar de las asociaciones de fomento en las enfermedades neurodegenerativas, el consumo de cafeína también se ha asociado con la edad, y  la aceleración de la aparición de la enfermedad de Huntington

Depresión

Un estudio del 2011 sugiere que un aumento en el consumo de café también podría beneficiar a nuestra salud mental: Las mujeres que bebían 2 a 3 tazas de café al día tenían un riesgo 15% menor para la depresión en comparación con aquellos que bebieron menos de una taza por semana. Una disminución del riesgo del 20% se observó en aquellos que tomaban 4 tazas o más al día. El efecto a corto plazo de café en el estado de ánimo puede ser debido a la serotonina y la alteración de la actividad de dopamina, mientras que los mecanismos detrás de sus posibles efectos a largo plazo en el estado de ánimo puede estar relacionado con sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorios, factores que se cree que desempeñan un papel en los trastornos depresivos.

Enfermedad hepática

El hígado se puede corromper con el café, pero el café podría proteger el hígado (en algunos casos). La evidencia sugiere que el consumo de café reduce la progresión de la enfermedad en pacientes con cirrosis alcohólica y la hepatitis C y reduce el riesgo de desarrollar carcinoma hepatocelular. Un estudio de 2012 informó que el consumo de café está asociado con un menor riesgo para la enfermedad de hígado graso no alcohólico, mientras que el trabajo reciente de otro encontró que el café protege contra la fibrosis hepática en pacientes con hígado graso no alcohólico ya establecida.

Pero eso no es todo…

Otras investigaciones sugieren que el consumo de café puede aliviar el síndrome de ojo seco mediante el aumento de la producción de lágrimas, reducir el riesgo de gota y, potencialmente, luchar contra la infección. El Consumo de café y té caliente se encontró que tiene un efecto protector contra el Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM). Si bien no queda claro si las bebidas tienen actividad antimicrobiana sistémica, los participantes del estudio que informaron el consumo de café, tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de tener MRSA en sus fosas nasales.

Y finalmente, los riesgos

Como suele ser el caso, con los beneficios vienen los riesgos, y el consumo de café sin duda tiene efectos negativos médicos y psiquiátricos a tener en cuenta. Además del ya mencionado incremento potencial en la presión arterial, el café puede incitar o empeorar la ansiedad, el insomnio, y temblor y potencialmente elevar el riesgo de glaucoma. Además, dada la posible gravedad de los síntomas, el síndrome de abstinencia de cafeína está bajo consideración para su inclusión en el próximo DSM -5.

Los síntomas típicos del síndrome de abstinencia son:

  1. Dolor de cabeza de diferentes grados
  2. Fatiga, adormecimiento
  3. Dificultad para concentrarse
  4. Dificultad para trabajar
  5. Irritabilidad
  6. Depresión
  7. Ansiedad

Síntomas de resfriado, como pueden ser: náuseas y vómitos, dolor o rigidez muscular, calor y frío, deterioro psicomotriz, de la alerta y del rendimiento cognitivo

Se necesitan investigaciones adicionales para evaluar y equilibrar los beneficios y desventajas potenciales de consumo de café. Sin embargo, la creciente evidencia sugiere que volver para una segunda taza podría no ser necesariamente una mala decisión.

 

 
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Publicado por en 13 agosto, 2012 en nutricion, salud

 

La miel puede aliviar la tos nocturna en los niños

Una cucharada de miel antes de acostarse puede ayudar a los niños pequeños con tos – y sus padres – a dormir toda la noche, sugirió un nuevo estudio.

Los padres también -informan de que después de dar miel a los niños, su tos fue menos frecuente y menos grave.

La tos es uno de los motivos más comunes por lo que los niños van al médico, dijo el Dr. Ian Paul, un pediatra de la Universidad Estatal de Pennsylvania en Hershey.

Pero, dijo, “Las terapias para la tos y los síntomas del resfriado … tiene problemas en que no son muy eficaces, o no eficaz en absoluto, y tienen el potencial de efectos secundarios”.

Muchos más-para la tos y el resfrío tienen un “no uso” de advertencia para los niños menores de cuatro años. Una de las preocupaciones con los medicamentos es a los padres por accidente darles a los niños demasiado, o que los niños caigan en el abuso de las drogas.

“A diferencia de muchas de las otras cosas que nos dan – los medicamentos y los medicamentos que tienen efectos secundarios, la miel después del año de edad es casi completamente seguro”, dijo Paul.

Los investigadores en la ciudad de Israel se asignó al azar a 300 niños, con edades entre uno a cinco años, a uno de cuatro tratamientos diferentes para la tos durante la noche. Media hora antes de acostarse, los padres dieron a sus hijos de 10 gramos de uno de los tres tipos de miel, incluyendo el eucalipto y miel a base de cítricos – o jarabe, y la miel libre.

En las encuestas telefónicas y por escrito, los padres informaron de síntomas de sus hijos para la tos y lo bien que tanto ellos como sus hijos dormían, los jóvenes por la noche tomaron una cucharada de miel o extracto de malta, así como lo bien que había dormido la noche anterior. Los padres hicieron una escala nominal de cada uno de los síntomas en una escala de 7 puntos.

En promedio, los padres inicialmente dieron a la frecuencia de sus hijos para la tos y los problemas de gravedad y el sueño de una calificación de entre 3 y 4. Eso mejoró en todos los grupos de la noche después del tratamiento se le dio dulces -, pero en mayor medida en los niños que tomaron la miel.

Síntomas de la tos y los resultados de sueño se redujeron en 2 puntos, en promedio, en los niños que comían la miel, en comparación con una caída de 1 punto después de una cucharada de extracto de malta.

Los padres también habían dormido mejor  la noche después del tratamiento con la miel de sus hijos, el Dr. Herman Avner Cohen de la Universidad de Tel Aviv y sus colegas informaron el lunes en la revista Pediatrics.

El estudio fue cofinanciado por la Junta de miel de Israel.

De acuerdo con Pablo, hay un par de explicaciones diferentes de por qué la miel podría ayudar a aliviar la tos para niños.

“La miel es muy rica en antioxidantes, por lo que pueden tener algún papel en la lucha contra cualquier infección que está causando los síntomas del resfriado”, sugirió.

Cohen y sus colegas notaron que los diferentes tipos de miel puede contener diferentes antioxidantes – como la vitamina C y flavonoides – y que la miel más oscura tiende a tener más.

Además, “Hay algo acerca de tener un líquido espeso, viscoso y dulce que ofrece algún tipo de alivio”, dijo Paul. Líquido dulce también provoca salivación, explicó, que puede diluir el moco y lubricar las vías respiratorias superiores.

Pablo dijo que los padres no debe dar miel a los bebés, pero que de lo contrario es “vale la pena intentarlo” para la tos de los niños pequeños.

FUENTE: bit.ly / cxXOG Pediatrics, online 06 de agosto 2012.

 
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Publicado por en 7 agosto, 2012 en Pediatria, salud

 

Construcción de resiliencia en los niños

El mundo puede ser un lugar aterrador. Como padre, yo soy siempre consciente de elecciones que hago para minimizar mi percepción de temor e incertidumbre. Muerte, enfermedad, divorcio, crimen, guerra, secuestros de niños, los tsunamis, y el terrorismo – tanto aquí como en el extranjero – se ha definido un paisaje en evolución para elevar nuestras familias. ¿Cómo podemos manejar a los padres de un lugar de amor y comprensión, no el miedo y la paranoia?

No es posible proteger a nuestros niños de los altibajos de la vida. El aumento de los niños resilientes, sin embargo, es posible y puede proporcionarles las herramientas que necesitan para responder a los retos de la adolescencia y la adultez temprana y para navegar con éxito en la edad adulta.A pesar de nuestros mejores esfuerzos, no podemos evitar que la adversidad y el estrés diario, pero podemos aprender a ser más resistentes, cambiando nuestra forma de pensar sobre los desafíos y adversidades.

Las familias de hoy, especialmente a nuestros niños, están bajo un tremendo estrés, con el potencial de dañar la salud física y bienestar psicológico.

El estrés proviene de las familias que están siempre en movimiento, que están sobrecargadas con actividades extracurriculares, y la siempre presente la presión de grupo. En los años de la adolescencia, la ansiedad y la presión están relacionadas con entrar en “el” de la universidad.

En el entorno actual, los niños y los adolescentes necesitan para desarrollar los puntos fuertes, adquirir habilidades para hacer frente, a recuperarse de las dificultades, y estar preparados para los retos del futuro. Tienen que ser fuertes para tener éxito en la vida.

Esa es la razón por Kenneth Ginsburg, MD, MS Ed., FAAP, un pediatra especializado en medicina adolescente del Hospital de Niños de Filadelfia (CHOP), ha unido fuerzas con la Academia Americana de Pediatría (AAP) para crear Una guía para padres a aumentar la resiliencia de Niños y adolescentes: Dar a tus Raíces y Alas del niño . El nuevo libro ofrece un recurso dinámico para ayudar a los padres y cuidadores aumentar la resiliencia en los niños, adolescentes y adultos jóvenes.

El Dr. Ginsburg ha identificado siete “C” s de la resistencia, reconociendo que “la resiliencia no es un simple, de una parte de la entidad.” Los padres pueden utilizar estas directrices para ayudar a sus niños a reconocer sus habilidades y recursos internos. 

Competencia

La competencia se describe la sensación de saber que usted puede manejar una situación de manera eficaz. Podemos ayudar al desarrollo de la competencia a través de:

  • Ayudar a los niños a enfocarse en las fortalezas individuales
  • Enfoque los errores identificados en incidentes específicos
  • Capacitar a los niños a tomar decisiones
  • Teniendo cuidado de que su deseo de proteger a su hijo no por error el mensaje de que usted no cree que él o ella es competente para manejar las cosas
  • Reconociendo las competencias de los hermanos por separado y evitando las comparaciones

Confianza

La creencia de un niño en sus propias capacidades se deriva de la competencia.Construir confianza:

  • Centrándose en lo mejor de cada niño para que él o ella puede ver que, además de
  • Es evidente que expresar las mejores cualidades tales como la imparcialidad, la integridad, la perseverancia y la amabilidad
  • Reconociendo cuando él o ella ha hecho bien
  • Alabando con honestidad acerca de los logros específicos, no la alabanza de difusión que pueden carecer de autenticidad
  • No presionar al niño para asumir más de él o ella puede manejar con realismo

Conexión

El desarrollo de estrechos vínculos con la familia y la comunidad crea un sólido sentido de seguridad que ayuda a conducir a valores sólidos y evita rutas alternativas destructivas para el amor y la atención. Usted puede ayudar a su hijo en contacto con otros por:

  • La construcción de un sentido de seguridad física y emocional dentro de su casa
  • Permitir la expresión de todas las emociones, para que los niños se sientan cómodos llegando en los momentos difíciles
  • Abordar los conflictos abiertamente en la familia para resolver los problemas
  • La creación de un espacio común donde la familia puede compartir el tiempo (no necesariamente el tiempo de TV)
  • Fomentar las relaciones saludables que reforzar los mensajes positivos

Carácter

Los niños necesitan desarrollar un sólido conjunto de la moral y los valores para determinar el bien del mal y demostrar una actitud de cuidado hacia los demás. Para fortalecer el carácter de su hijo, comience por:

  • Demostración de cómo los comportamientos afectan a los demás
  • Ayudando a su hijo a reconocer a sí mismo como una persona bondadosa
  • La demostración de la importancia de la comunidad
  • Fomentar el desarrollo de la espiritualidad
  • Evitar las declaraciones racistas o de odio o estereotipos

Contribución

Los niños tienen que darse cuenta de que el mundo es un lugar mejor porque están en la misma. Descripción de la importancia de la contribución personal puede servir como una fuente de propósito y la motivación. Enseñe a sus hijos para contribuir a través de:

 Comunicar a los niños que muchas personas en el mundo no tienen lo que necesitan

  • Destacando la importancia de servir a los demás por la generosidad de modelado
  • Crear oportunidades para que cada niño contribuye de alguna manera específica

 Afrontamiento

Aprender a lidiar con el estrés ayudará a su hijo estará mejor preparado para superar los desafíos de la vida. Lecciones positivas de afrontamiento incluyen:

  • Modelado de estrategias de afrontamiento positivas sobre una base consistente
  • Guiando a su hijo a desarrollar estrategias de afrontamiento positivas y eficaces
  • Al darse cuenta de que decir que él o ella para detener el comportamiento negativo no será eficaz
  • Entendiendo que muchas conductas de riesgo son los intentos de aliviar el estrés y el dolor en la vida de los niños al día
  • No condenar a su hijo por las conductas negativas y, potencialmente, incrementar su sentido de la vergüenza

Control

Los niños que se dan cuenta que pueden controlar los resultados de sus decisiones tienen más probabilidades de darse cuenta de que tienen la capacidad de recuperarse.Comprensión de su hijo que él o ella puede hacer una diferencia aún más promueve la competencia y confianza. Usted puede tratar de capacitar a su hijo:

  •  Cómo ayudar a su niño a entender los acontecimientos que la vida no son puramente al azar y que la mayoría de las cosas que suceden son el resultado de las elecciones de otros individuos y las acciones
  • Al enterarse de que la disciplina es sobre la enseñanza, no castigar o controlar, usar la disciplina para ayudar a su niño a entender que sus acciones producen ciertas consecuencias

El Dr. Ginsburg resume lo que sabemos con certeza sobre el desarrollo de la resiliencia en los niños por lo siguiente:

  •  Los niños necesitan saber que hay un adulto en su vida que cree en ellos y los ama incondicionalmente.
  • Los niños viven “arriba” o hacia “abajo” de nuestras expectativas.

No hay una respuesta simple para garantizar la resistencia en cada situación. Pero podemos desafiarnos a nosotros mismos para ayudar a nuestros niños a desarrollar la capacidad de negociar sus propios desafíos y ser más fuertes, más capaces y más feliz.

Descripción general de la tensión

  • Siempre habrá tensión en nuestras vidas.
  • El estrés es una herramienta importante que puede ayudar a nuestra supervivencia.
  • La reacción de nuestro cuerpo al estrés está mediada a través de una compleja interacción de los sentidos de entrada de imágenes y sonidos, así como el cerebro y el sistema nervioso, las hormonas y las células del cuerpo y órganos.
  • Las emociones juegan un papel importante en la forma en que experimentamos el estrés, porque el cerebro es el conductor de este sistema.La manera en que pensamos acerca del estrés y lo que elegimos hacer al respecto puede afectar el impacto de un evento estresante.

Este artículo fue presentado en la revista Healthy Children. Para ver la edición completa,haga clic aquí .

 
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Publicado por en 3 agosto, 2012 en Pediatria, salud

 
 
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