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Desayuno: la clave para el aprendizaje

23 May

“Numerosos estudios sugieren que los escolares no desayunan más que cualquier otra comida del día”, dice Melissa Joy Dobbins, MS, RD, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. “Eso significa que algunos niños pasan tanto tiempo como 15 horas-o más-sin comida.” Que no sólo dejan el estómago gruñendo, también afecta su capacidad para aprender.

Los niños que se alimentan por la mañana tienden a concentrarse mejor en el aula y se desempeñan mejor en las matemáticas, la lectura y las pruebas estandarizadas. También tienen menos problemas de comportamiento y son menos propensos a llegar tarde.

Si conseguir tu plan para comer el desayuno es un reto tratar estas sencillas sugerencias:

  • Ni tarde ni de noche: Muchos niños no tienen hambre para el desayuno, ya que merienda en la noche. Trate de decirle a sus hijos que la cocina está cerrada después de la cena y usted se sorprenderá de que tendrán mucho más hambre  por la mañana.
  • Preparación de la noche anterior: preparando el desayuno en la mesa es difícil para las familias más ocupadas. Configuración de la mesa de desayuno en la noche puede hacer que su día sea un poco más suave. Mientras estás en ello, ¿por qué no sacar unas cuantas cajas de cereal integral para que los niños puedan escoger y elegir? Lo único que tendrán que hacer por la mañana es vertir y añadir la leche.
  • Comience con algo pequeño: Si su familia no come generalmente cualquier cosa en la mañana, puede tomar un tiempo para desarrollar el hábito. A partir de una mini comida de yogur cubierto con granola baja en grasa o una pequeña rebanada de pan tostado de trigo entero puede hacer la transición más fácil.
  • Ajuste de la alarma 10 minutos antes:  las mañanas agitadas pueden hacer que sea difícil para los niños (y los padres) para encontrar tiempo para el desayuno. Despertar tan sólo unos minutos antes da tiempo para apretar en una comida rápida por la mañana.
  • Muñecas primera, coma segundo: Los niños son más propensos a sentir hambre, una vez que han tenido la oportunidad de despertar.
  • Asegúrese de que usted está bien abastecido: No hay tiempo para cocinar? No hay problema. Alimentos de solución rápida, como cereales integrales, queso de hebra, bayas, yogur y tostadas de pan integral, mini bagels y muffins ingleses hacen el desayuno  un juego de niños.
  • Sea un buen modelo a seguir: “Los niños imitan el comportamiento de sus padres”, dice Dobbins. “Así que lo convierten en un hábito de sentarse a desayunar con sus hijos todos los días.”

Fuente: Kids Eat Right

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Publicado por en 23 mayo, 2013 en nutricion, Pediatria, salud

 

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