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Directrices para un estilo de vida saludable para el corazón

28 Nov

coraJoanne Foody, MD revisar Eckel RH et al. J Am Coll Cardiol 2013 noviembre

Nuevas recomendaciones de la ACC / AHA se basan principalmente en los efectos de la dieta y la actividad física en los niveles de lípidos y la presión arterial.

Organizaciones patrocinadoras: American College of Cardiology, la American Heart Association

Población objetivo: los proveedores de atención primaria

Antecedentes y Objetivo

Basa el Grupo de Trabajo de la ACC / AHA estas recomendaciones en una revisión de la evidencia de la relación entre los patrones dietéticos, la ingesta de nutrientes y actividad física y la enfermedad cardiovascular (ECV) en adultos realizada por un Grupo de Trabajo de Expertos convocado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre . El Grupo de Trabajo elaboró ​​tres preguntas críticas para definir el alcance de la revisión:

1. ¿Cuál es el efecto de los patrones dietéticos, macronutrientes, o ambos  en los factores de riesgo de ECV?

2. ¿Cuál es el efecto de la ingesta dietética de sodio y potasio en los factores de riesgo de ECV y los resultados?

3. ¿Cuál es el efecto de la actividad física sobre la presión arterial (PA) y los lípidos en comparación con ningún tratamiento o con otro tipo de intervenciones?

Puntos clave

  • Los autores recomiendan el consumo de una dieta rica en verduras, frutas y granos integrales y la incorporación de los productos lácteos bajos en grasa. Fuentes de proteínas recomendadas incluyen el pescado, las legumbres y las aves de corral; fuentes recomendadas de grasas son los aceites vegetales y frutos secos.

  • Identifican tres planes que ejemplifican este patrón de dieta: DASH , el Patrón de Alimentos del USDA , y la dieta de la AHA .

  • Recomendaciones adicionales para la reducción de LDL incluyen un patrón de dieta que se deriva del 5% al 6% de las calorías provenientes de grasas saturadas y una reducción en el porcentaje de calorías provenientes de trans grasas.

  • Recomendaciones adicionales para la reducción de BP incluyen la restricción de la ingesta de sodio a no más de 2.400 mg por día – y, si es posible, a 1500 mg por día. Existe evidencia de que la reducción en la ingesta de sodio de aproximadamente 1000 mg por día reduce eventos cardiovasculares en un 30%.

  • El patrón de la dieta DASH ha demostrado ser beneficioso para reducir la presión arterial en una amplia gama de los subgrupos, incluyendo a las mujeres y los hombres, los adultos afroamericanos y no afroamericanos, los adultos mayores y jóvenes, y los individuos hipertensos y no hipertensos.

  • Recomendaciones para la actividad física para reducir el LDL, el colesterol no-HDL, y BP incluir tres a cuatro sesiones de actividad aeróbica de intensidad moderada a vigorosa por semana, con una duración promedio de 40 minutos por sesión.

COMENTARIO

Estas nuevas directrices codifican y armonicen las recomendaciones introducidas en varios directrices anteriores que apoyan un mayor uso de la dieta – especialmente una dieta DASH como – y la actividad física para mejorar el control de los lípidos y la presión arterial. Presumiblemente, esto dará lugar a la mejora de los resultados cardiovasculares, aunque los estudios de los efectos de las intervenciones de estilo de vida en los resultados duros son escasos y muy necesaria. Más importante aún, las directrices no abordan la cuestión de la aplicación. Para promover el cambio práctica significativa, tenemos que desarrollar y estrategias para asegurar la adherencia del paciente prueba.

CITA (S): Eckel RH et al 2013 AHA / ACC directrices sobre la gestión de estilo de vida para reducir el riesgo cardiovascular: Un informe de la American College of Cardiology / American Heart Fuerza de Tarea Asociación de Guías de Práctica. J Am Coll Cardiol 2013 noviembre ; [e-pub antes de impresión]. ( http://content.onlinejacc.org/article.aspx?doi=10.1016/j.jacc.2013.11.003 )

 

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Publicado por en 28 noviembre, 2013 en Uncategorized

 

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