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Comer lento podría ayudar a disminuir calorías

08 Ene

A medida que la gente busca nuevas estrategias para reducir el consumo de calorías y bajar de peso, un nuevo estudio sugiere que el simple hecho de comer más lentamente puede reducir significativamente la cantidad de comida en una sola sesión.

El estudio incluyó a un pequeño grupo de personas con peso normal y  obesos o con sobrepeso. Todos se les dio la oportunidad de comer una comida bajo condiciones de baja velocidad relajados, y luego, en un ambiente rápido-velocidad de tiempo limitado.

El truco: Aunque todos los participantes consumieron menos cuando se come poco a poco y todos dijeron que se sentían menos hambre después de comer una comida lenta en comparación con una comida rápida, sólo las personas que se consideraban peso normal en realidad redujeron su ingesta de calorías de manera significativa cuando se come más lentamente.

“Una posible razón puede ser que el comer más lento permite que las personas perciben mejor sus sentimientos de hambre y saciedad”

El comer más despacio también parecía aumentar la ingesta de agua y la hinchazón de estómago, dijo Shah, mientras que también afecta el proceso biológico que determina la cantidad de personas que consumen alimentos.

El estudio fue publicado en línea el 02 de enero en la revista de la Academia de Nutrición y Dietética .

Para explorar una posible relación entre la comida lenta y reducción de la ingesta calórica, el equipo se centró en 35 hombres y mujeres de peso normal y 35 hombres y mujeres con sobrepeso u obesidad.

Durante un periodo de estudio de dos días, a todos se les pidió que consumieran las mismas comidas exactas en las dos condiciones. La comida “lenta” se extendió a lo largo de un promedio de 22 minutos por  comida, con la participación bocados pequeños y masticar deliberadamente sin preocuparse por el tiempo. La comida “rápida” implicó grandes bocados y masticar rápida, bajo la idea de que el tiempo era esencial. El promedio de tiempo de rápido por comida era de unos nueve minutos.

El resultado: los participantes con peso normal se encontró que consumían 88 calorías menos cuando se come poco a poco, una disminución considerada “significativa”. Por el contrario, el grupo de obesos / sobrepeso sólo vio una reducción del 58 calorías durante la sesión lenta de comida, que no fue considerado significativo.

Los investigadores dijeron que el grupo de obesos / sobrepeso en realidad consume menos alimentos en general durante las dos sesiones de lenta y rápido de comida que el grupo de peso normal.

Ambos grupos comieron menos cuando se come poco a poco, sin embargo, y un aumento notable en el consumo de agua durante la prueba lenta de la comida podría ser una de las principales razones por qué al comer lentamente, la ingesta de agua aumentó en un 27 por ciento entre el grupo de peso normal, y en un 33 por ciento entre el grupo de sobrepeso / obesidad.

Hay otras teorías y campos de investigación que apoyan la teoría de que consumimos menos cuando comemos más despacio”, dijo Sandon, una dietista registrada. “Tomarse el tiempo para disfrutar y ser más conscientes de los alimentos que comemos se asocia con el consumo de menos de calorías.”

“[Pero] puede ser una mejor estrategia para prevenir el aumento de peso, en comparación con el tratamiento del sobrepeso y la obesidad”, dijo Sandon.

FUENTES: Meena Shah, Ph.D., profesor del departamento de kinesiología de la Universidad Cristiana de Texas, Fort Worth; Lona Sandon, RD, profesor asistente de la nutrición clínica, Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas, Susan Roberts, Ph.D. , científico senior, USDA Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Universidad de Tufts, Medford, Mass.; ene 2, 2014, Revista de la Academia de Nutrición y Dietética , en línea

HealthDay
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Publicado por en 8 enero, 2014 en Uncategorized

 

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