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Consejos para fortalecer su sistema inmunológico

08 Ene

sistema defensas

  1. Reduzca sus niveles de estrés: Estudios muestran que el estrés puede debilitar su sistema inmunológico, lo que compromete su capacidad para combatir enfermedades como la gripe y el resfriado.
  2. Una vida sexual sana: Tener relaciones sexuales una o dos veces a la semana se ha relacionado con mayores niveles de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A o IgA, que puede protegerlo.
  3. Ama a tu mascota: Algunos estudios sugieren que tener un perro u otros animales domésticos puede ayudar a mantener una presión arterial saludable, niveles de colesterol y la salud del corazón
  4. Conéctate con tus amigos: El tener una fuerte red social de amigos y familiares no sólo es divertido, en realidad es beneficioso para su salud, investigaciones han demostrado que entre más fuerte es su red social más gozará de salud.
  5. Acentuar lo positivo: La investigación sugiere que el sistema inmunológico puede ser impulsado por pensamientos positivos. Un  sistema inmunológico es más fuerte cuando se siente más optimista.
  6. Ríete: El sistema tiene  la función mucho mejor después reír sobre todo a carcajadas. Se necesita más investigación para demostrar un vínculo entre la risa y defenderse de algunas enfermedades
  7. Coma frutas, verduras y legumbres: La investigación sugiere que pueden ayudar a apoyar el sistema inmunológico y ayudan a proteger el cuerpo contra los efectos perjudiciales de sustancias químicas conocidas como radicales libres, además de aportar micronutrientes como zinc, calcio yodo y magnesio y algunas vitaminas como A C y D. Las legumbres son una buena fuente de hierro y zinc, que refuerzan el sistema inmunológico, pero también están repletos de vitamina B6, que ayuda a generar glóbulos blancos, llamados linfocitos, que combaten las infecciones. Puede duplicar la cantidad de hierro que absorbe de las legumbres al combinarlas con apenas 25 mg de vitamina C, el equivalente a un cuarto de taza de brócoli
  8. Tome vitaminas: Tomar un multivitamínico diario debe ayudar a asegurarse de que está recibiendo todos los elementos para la construcción de un sistema inmunológico saludable, sobre todo si Ud. Cree que tiene alguna deficiencia. Sin embargo, una dieta sana y equilibrada que incluye porciones  de frutas y verduras debe darle todas las vitaminas y minerales que necesita, por lo que la recomendación se centra más en hábitos dietéticos saludables.
  9. Evite comidas menos saludable (Chatarra): La  comida rápida, dulces y bebidas azucaradas tienen pocas vitaminas, fibra y otros nutrientes. También pueden contener  productos químicos y aditivos que pueden ser perjudiciales a la salud
  10. Manténgase activo: Hacer suficiente ejercicio mejora su salud cardiovascular y reduce la probabilidad de ciertas enfermedades crónicas.
  • Los niños y adolescentes de 6 a 17 años deben hacer 60 minutos de ejercicio al día.
  • Los adultos de 18-64 años de edad necesitan por lo menos 150 minutos (2 horas y 30 minutos) de ejercicio aeróbico cada semana.
  • Los adultos mayores de 65 y más, sin condiciones médicas existentes, deben hacer al menos 150 minutos (2 horas y 30 minutos) de ejercicio moderado, como caminar a paso ligero.

11. Descanse lo suficiente: La falta de sueño se ha demostrado para comprometer el sistema inmunológico y aumentar las posibilidades de enfermar. Esto es muy importante logre un descanso de al menos 8 horas, evite la cafeína o algún estimulante que le dificulte conciliar el sueño.

12. Reduzca el consumo de alcohol  y deje de fumar: este es un hecho el alcohol y el humo del cigarrillo disminuyen notablemente las defensas naturales del organismo propiciando además la aparición de enfermedades crónicas de tipo cardíacas o vasculares.

13. Lávese las manos: Puede parecer obvio, pero el viejo y simple jabón y agua es una de las mejores maneras de proteger su sistema inmunológico y mantenerse saludable. Fomente los buenos hábitos.

 
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Publicado por en 8 enero, 2014 en Uncategorized

 

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