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Lo peor que podes hacer es comer Azúcar

15 Ene

azúcarun grupo de destacados expertos en medicina y nutrición lanzó un llamado a una reducción del 20-30% de los  azúcares añadido a los alimentos envasados ​​y procesados ​​en los próximos 3 a 5 años. El grupo de expertos, ‘Acción sobre el ázucar’, estima que este cambio se traduciría en una reducción de alrededor de 100 calorías por cada persona por día, y eventualmente revertir la epidemia de obesidad. Los medios han recogido  este comunicado de una manera enorme, con titulares como “El azúcar es el nuevo tabaco “, y ‘El azúcar ahora es el enemigo número uno en la dieta occidental. Si bien estos titulares suenan sensacionalista, tienen razón.

Una cantidad enfermiza de azúcar se agrega a muchos alimentos procesados. Algunos culpas son obvias. Hay 9 cucharaditas de azúcar en una lata de Coca Cola regular o Pepsi, pero otros son sorprendentes. Sopa de tomate Heinz tiene 4 cucharaditas de azúcar por porción. Agregar dos rebanadas de pan blanco a la sopa es casi una cucharadita de azúcar, otra cucharadita o dos en su café o té, y eso es toda la cantidad diaria de azúcar. El azúcar debe contener no más del 5% de la ingesta energética diaria, que es de aproximadamente 6 cucharaditas por día para las mujeres y 8 cucharaditas por día para los hombres.

 ¿Y cuál es la gran cosa sobre el azúcar? Una caloría es una caloría – ¿verdad? Bueno, no tanto. Las calorías proporcionadas por el azúcar son nulas para la nutrición.

El azúcar añadido es un fenómeno muy reciente (casi 150 años) y sólo se produjo cuando el azúcar, que se obtiene de la caña de azúcar, la remolacha y el maíz se convirtió en un producto muy barato de producir. Ningún otro mamífero come azúcar añadida y no hay ningún requisito para la adición de azúcar en la dieta humana. Este azúcar es una fuente totalmente innecesaria de calorías, no da sensación de saciedad y es reconocido como un factor importante en la causa de la obesidad y la diabetes, tanto en el Reino Unido y en todo el mundo.

Los seres humanos no tienen ningún requisito dietético para utilizar el azúcar añadido. El cuerpo no necesita los carbohidratos de azúcar añadido a los alimentos. Por otra parte, el alto consumo de azúcar puede reducir la capacidad de regular la ingesta de calorías, con el consumo de azúcar que lleva a comer más azúcar, comer en exceso, y en última instancia a la ganancia de peso. Por lo tanto, el azúcar añadido presenta un “doble riesgo” de la ingesta de calorías vacías que provoca más consumo innecesario.

El azúcar es, de hecho, “esencial a los beneficios de la industria de alimentos y llenar los bolsillos de sus socios”. La industria del azúcar / alimentos tiene un poder tremendo, el patrocinio de alto perfil para eventos deportivos, ganando el apoyo de celebridades, y el empleo de técnicas psicológicas en su publicidad omnipresente. Con malicia, apuntan a los niños, que son vulnerables a la publicidad y al ceder a un “diente dulce”. La política de la industria azucarera es esencial para su táctica es una fuerte resistencia en contra de los vínculos científicos entre el azúcar y la obesidad. El sitio web de la Asociación American Sugar afirma que “el azúcar es una parte saludable de una dieta, y The Sugar Nutrition del Reino Unido afirma que” el balance de la evidencia disponible no implica el azúcar en cualquiera de las “enfermedades de estilo de vida”. Además de eso, la industria alimentaria patrocina la investigación científica que es sesgada hacia los que no muestran relación entre el azúcar y los problemas de salud adversos. El mes pasado, una revisión grande de la evidencia encontró que la investigación sobre las bebidas azucaradas y la obesidad es más probable encontrar ninguna asociación entre los dos cuando es financiada por la industria de la alimentación.

Está claro que tenemos un largo camino por recorrer en la lucha contra el paradigma del entorno alimentario actual, que está dictada en gran medida por la industria. ‘Acción sobre el Azúcar’ tiene algunos objetivos importantes en este sentido: además de reducir el azúcar en los alimentos procesados ​​en un 20-30%, su objetivo es llegar a un consenso con la industria alimentaria que el azúcar se vincula la obesidad y otros efectos negativos para la salud, para mejorar etiquetado nutricional de contenido de azúcar añadido mediante un sistema de semáforos, y para asegurar que la evidencia científica se traduce en la política del gobierno para reducir el azúcar. Estos objetivos son propensos a tener éxito, ya que se modelan fuera de los esfuerzos de reducción de sodio que han llevado a una reducción estimada de sodio en los alimentos envasados ​​”entre el 20 y el 40%, con una reducción mínima de 6.000 accidentes cerebro-vasculares y muertes por ataque cardíaco por año, y un ahorro de costes de la salud de varios millones

 Entonces, ¿qué podemos hacer nosotros, como individuos? El primer paso es la educación de uno mismo, así que si has leído hasta aquí, entonces estamos un paso por delante. El Etiquetado nutricional: Siempre lea en los alimentos envasados ​​cuidadosamente para determinar la cantidad de azúcar  que se está comiendo. Katharine Jenner, nutricionista y directora de la campaña ‘Acción sobre Sugar’ indica que puede “quitarse la costumbre de la materia blanca” por la reducción en el uso en casa, pero la principal fuente de azúcar en nuestra dieta es la que se agrega durante el procesamiento de alimentos manufacturados. Lo mejor es que en gran medida reducir los envasados, los alimentos procesados y a favor de los alimentos enteros, sin procesar. Haga esto, si no sólo para su salud individual, sino para dejar de apoyar a una industria que pone en peligro el bienestar de la población mundial para el beneficio financiero. Lo peor que puedes hacer es comer azúcar.

 
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Publicado por en 15 enero, 2014 en nutricion, obesidad, salud

 

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