RSS

Alimentos que ayudan a mejorar la concentración cerebral

05 May

cerebroNo se puede negar que a medida que envejecemos, nuestro cuerpo envejece. Usted puede mejorar sus posibilidades de mantener un cerebro sano si se añade alimentos “inteligentes” a su dieta.

La cafeína: No hay ninguna fórmula mágica para aumentar el CI o hacerse más inteligente – pero la cafeína, puede energizarlo y ayudarle a concentrarse. Se encuentra en el café, el chocolate, las bebidas energéticas, aunque sus efectos son a corto plazo. El exceso de consumo de cafeína puede ponerlo un poco nervioso e incómodo

El azúcar: puede aumentar su estado de alerta ya que es la fuente de combustible preferido de su cerebro – pero no el azúcar de mesa, si no el que su cuerpo procesa de los alimentos que consume. Es por eso que un vaso de algo dulce para beber puede ofrecer un impulso a corto plazo a la memoria, el pensamiento y la capacidad mental. Sin embargo, demasiada azúcar puede afectar la memoria e incrementar el peso.

Desayunar para alimentar su cerebro: ¿La tentación de saltarse el desayuno? comer el desayuno puede mejorar la memoria y la atención a corto plazo. Los alimentos recomendados para ayudar a su  cerebro incluyen granos enteros ricos en fibra, lácteos y frutas, pero comer desayunos ricos en calorías puede impedir la concentración.

Pescado: Es una fuente de proteína vinculada a un gran impulso cerebral este es rico en ácidos grasos omega-3 que son clave para la salud del cerebro. Una dieta con niveles altos de ellos se ha relacionado con menor riesgo de demencia y de accidente cerebrovascular y deterioro mental más lento; además, pueden desempeñar un papel vital en la mejora de la memoria, especialmente a medida que envejecemos.

Nueces y chocolate: Nueces y semillas son buenas fuentes de la vitamina E antioxidante, que está vinculada a un menor declive cognitivo a medida que envejece. El chocolate negro también tiene otras propiedades antioxidantes de gran alcance, y contiene estimulantes naturales como la cafeína, que pueden mejorar el enfoque.

Disfruta de hasta una onza al día de frutos secos y chocolate negro para obtener todos los beneficios que usted necesita sin exceso de calorías, grasa o azúcar.

Aguacates y granos enteros: Una dieta rica en granos enteros y frutas como el aguacate puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y reducir el colesterol malo. Esto reduce el riesgo de acumulación de placa y mejora el flujo sanguíneo, que ofrece una forma sencilla y sabrosa para mejorar las células cerebrales. Los granos enteros, como palomitas de maíz y trigo, también contribuyen con fibra dietética y vitamina E. Aunque los aguacates tienen grasas, es la grasa buena para usted, mono-insaturada que ayuda con el flujo de sangre saludable.

Los arándanos: Los arándanos pueden ayudar a proteger el cerebro contra el daño causado por los radicales libres y pueden reducir los efectos de las condiciones relacionadas con la edad, como la enfermedad de Alzheimer o demencia. Las dietas ricas en arándanos mejoran tanto el aprendizaje y la función muscular en la edad avanzada,

Beneficios de una Dieta Saludable: Si su dieta carece de nutrientes esenciales, puede afectar su capacidad de concentración. Comer demasiado o demasiado poco puede también interferir con su enfoque. Beneficie  su cerebro: Luchar por una dieta bien balanceada llena de una gran variedad de alimentos saludables

¿Vitaminas, Minerales y Suplementos? Un suplemento sólo es útil para las personas cuyas dietas carecen de ese nutriente específico. Los investigadores son cautelosamente optimistas sobre el ginseng, ginkgo, las vitaminas,  minerales y las combinaciones de hierbas y sus efectos en el cerebro. Consulte con su médico antes de ingerir cada uno de estos elementos. Lo mejor y la recomendación es ingerir los nutrientes a través de la dieta

Prepárese para un gran día ¿Quiere encender su capacidad de concentración? Comience con una comida de jugo 100% de fruta, un panecillo integral con salmón (si está a su alcance), y una taza de café. Además de comer una comida bien equilibrada, los expertos también ofrecen estos consejos:

  • Obtener una buena noche de sueño.
  • Manténgase hidratado.
  • Haga ejercicio para ayudar a afinar el pensamiento.
  • Medita para mantener pensamiento claro y relajarse.
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 mayo, 2014 en Uncategorized

 

Dime que opinas:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: