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Archivos Mensuales: agosto 2014

La verdad acerca del metabolismo

metabolismoSu tasa metabólica está fuertemente influenciada por la composición de su cuerpo. Las personas con más músculo y menos grasa suelen tener una tasa metabólica más rápida, mientras que las personas con más grasa y menos músculo generalmente tienen una tasa metabólica más lenta.

El cuerpo requiere más energía para procesar una dieta alta en proteínas, lo que significa que a medida que su cuerpo digiere los alimentos ricos en proteínas, su metabolismo se eleva

Los hombres tienden a tener una tasa metabólica más alta que las mujeres, porque las mujeres tienen una mayor proporción de grasa.

El “Metabolismo”, es como el cuerpo convierte o utiliza energía para actividades tales como la respiración, la digestión, la construcción de músculo, el almacenamiento de grasa y la circulación de la sangre (cosas que hay que hacer para vivir).

Su “tasa metabólica” es la velocidad a la que usted quema calorías. No es lo mismo que su metabolismo. “Tasa metabólica” es la velocidad que usted quema calorías, mientras su cuerpo está en reposo.

Hay varias cosas que afectan a su metabolismo y la tasa metabólica. Los genes juegan un papel muy importante. Son una de las razones de que algunas personas se mantienen delgados, no importa la cantidad que coman, mientras que a otros les resulta más difícil perder peso. Su estilo de vida, sobre todo la dieta y el ejercicio, también es importante. Su metabolismo es probable que reduzca la velocidad a medida que envejece.

La tiroides regula el metabolismo. Lo hace mediante la producción de hormonas que afectan casi todas las actividades que su cuerpo realiza: la velocidad con que usted quema calorías, construcción de proteínas o almacenamiento de energía en forma de grasa, y cómo responde su cuerpo a otras hormonas.

 Los trastornos de la tiroides pueden causar problemas para su metabolismo. Una tiroides poco activa (“hipotiroidismo”) causa un metabolismo más lento y, por consiguiente, a menudo causa aumento de peso. Una tiroides hiperactiva (“hipertiroidismo”), acelera, el metabolismo y a menudo resulta en la pérdida de peso

A medida que se envejece, se tiende a perder masa muscular. Esto hace que su ritmo metabólico inicie la desaceleración temprana a los 20 años y aumenta un 2% por década.

Las dietas tienen efectos contraproducentes si se reducen las calorías en exceso. Las personas que consumen menos de 1.200 calorías por día tienden a tener un metabolismo más lento que hace sea más difícil de quemar calorías y perder peso. Incluso pasar demasiado tiempo entre comidas puede disminuir la tasa metabólica. Por eso se recomienda comer una pequeña comida o refrigerio sano cada 2 a 3 horas.

La cafeína es un estimulante, por lo que aumenta el ritmo metabólico, es por eso que algunos suplementos dietéticos incluyen este componente. Los estudios han demostrado que una taza de café americano puede aumentar el metabolismo en alrededor de 3% a 4% por un corto tiempo.

Algunos alimentos picantes pueden aumentar su tasa metabólica. En particular, los pimientos picantes pueden ayudar a quemar calorías, pero no lo suficiente como para ayudarle a perder peso.

Muchos suplementos dietéticos afirman que pueden ayudar a bajar de peso al aumentar el metabolismo pero esto podría tener consecuencias y no hay evidencia de ello. La mayoría de los médicos, nutricionistas y entrenadores físicos recomiendan que incrementar el metabolismo de la manera pasada de moda: a través de la dieta y el ejercicio.

Su cuerpo tiene que trabajar duro para mantener su temperatura natural óptima. En clima frío, su metabolismo debe acelerar para mantener su cuerpo caliente. Y cuando hace calor, su metabolismo tiene que acelerar para mantenerlo fresco. Las estimaciones muestran que las personas que viven en climas tropicales tienen una tasa metabólica en reposo que es un 5% a un 20% más que las personas que viven en las regiones más templadas.

Su cuerpo quema más calorías para mantenerte con vida que para la actividad física. Aún así, siendo una persona activa hasta el 30% de las calorías que quema en un día,  es una de las mejores maneras de aumentar su tasa metabólica

 

 
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Publicado por en 7 agosto, 2014 en Uncategorized

 

¿Cómo puede hacer que los niños tengan las vitaminas que necesitan?

frutas

  1. No hay tal cosa como un mal vegetal. Pero algunos tienen más vitaminas y minerales. Al empacar el almuerzo de su hijo, recoger verduras de color brillante, como pimientos, tomates cherry, brócoli y zanahorias; tienen más nutrientes que los pepinos y apio. Un almuerzo saludable a llevar será si también agrega una proteína, una fruta, y un grano entero. Enviar la fruta entera – una manzana en lugar de salsa de manzana – para que su hijo reciba las vitaminas adicionales de la cáscara. Si su hijo compra el almuerzo o meriendas en la escuela, enséñele a tomar decisiones más saludables. Los almuerzos escolares tienen ahora menos sal y grasa y más verduras, frutas y granos enteros.
  2. Cuando se piensa en el calcio, probablemente piensa en productos lácteos: leche, queso y yogur. Pero no se preocupe demasiado si su hijo no es un bebedor de leche. Las almendras, frijoles rojos y blancos, y el jugo de naranja con calcio también son buenas fuentes. Los niños necesitan el calcio para construir huesos y dientes fuertes, pero la mayoría de los niños de 9 a 18 años no reciben suficiente calcio; eso es debido a que muchos niños beben más refrescos que leche. Hable con su médico acerca de un suplemento si usted está preocupado. Su niño también necesita suficiente vitamina D – que se encuentra en el pescado azul, el queso y las yemas de huevo – y ayuda a absorber el calcio.
  3. Está bien darle a su hijo cereales integrales, leche baja en grasa y fruta para el desayuno, especialmente si estás en un apuro. Pero tortillas y otros alimentos con proteína mantendrá el nivel de energía de su hijo hasta más tiempo. Los huevos no son la única buena fuente de proteína por las mañanas; tratar de ofrecer panecillos integrales o galletas con mantequilla de maní y frutas, o un batido de desayuno con yogur, fruta, y una cucharadita de salvado
  4. Su hijo necesita hierro para producir suficientes glóbulos rojos y dar a los tejidos y órganos  oxígeno. Los niños necesitan diferentes cantidades a medida que crecen. La carne roja, atún, salmón, huevos y frutos secos todos tienen una gran cantidad de hierro. Servir con alimentos que contienen vitamina C, como el brócoli, los tomates, las naranjas, y fresas; Esto ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Además, limite la leche de su hijo dos a tres vasos al día (16 a 24 onzas); la leche hace que sea más difícil de absorber el hierro.
  5. La mayoría de los padres han escuchado decir a su niño, “estoy lleno”, a pesar de  apenas ha  tocado el plato. Pero usted se sorprenderá de la pequeña cantidad de comida que su hijo necesita para obtener suficientes vitaminas y minerales. Así que a menos que esto suceda todos los días, esto es probablemente correcto. Pero para los niños que no acaban de comer, o que comen sólo algunas cosas, es posible que desee considerar un multivitamínico diario. Siempre hable con su pediatra antes de darle a su hijo cualquier vitamina o suplemento.
 
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Publicado por en 7 agosto, 2014 en Uncategorized

 
 
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