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¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a desarrollar hábitos alimenticios saludables?

02 Feb

hijoAl enseñar a sus hijos hábitos saludables de alimentación, puede mantenerlos en un peso saludable. Además, los hábitos alimenticios de sus hijos que se fomentan  cuando son jóvenes les ayudará a mantener un estilo de vida saludable cuando sean adultos.

Uno de los enfoques más importantes para comer es la reducción en el consumo de grasas. Formas sencillas para lograr esto incluyen comer alimentos bajos en grasa o productos lácteos sin grasa, pollo sin piel, carnes magras, y o panes bajo en grasa y cereales sin grasa.

Si no está seguro acerca de cómo seleccionar y preparar una variedad de alimentos para su familia, consulte con un médico o dietista registrado para consejos de nutrición.

Es importante que usted no ponga su hijo con sobrepeso  en una dieta restrictiva. Los niños nunca deben ser colocados en una dieta restrictiva para bajar de peso a menos que un médico lo supervise por razones médicas.

Otros enfoques que los padres pueden tomar para desarrollar hábitos alimenticios saludables en sus hijos incluyen:

  • Guía opciones de su familia en lugar de dictar los alimentos. Haz una amplia variedad de alimentos saludables disponibles en la casa. Esta práctica ayudará a sus hijos a aprender cómo hacer la elección de alimentos saludables.
  • Anime a sus hijos a comer lentamente. Un niño puede detectar el hambre y la saciedad mejor al comer lentamente.
  • Coma comidas juntos como una familia tan a menudo como sea posible. Trate de hacer las comidas agradables para conversar y compartir, no un tiempo para regañar y discutir. Si las comidas son desagradables, los niños pueden tratar de comer más rápido para salir de la mesa tan pronto como sea posible. Entonces pueden aprender a asociar el comer con el estrés.
  • Involucre a sus niños en la compra de alimentos y preparación de las comidas. Estas actividades darán pistas sobre las preferencias alimenticias de sus hijos, la oportunidad de enseñar a sus hijos acerca de la nutrición, y proporcionar a sus hijos con un sentimiento de logro. Además, los niños pueden estar más dispuestos a comer o probar los alimentos que ayudan a preparar.
  • Planifique para aperitivos. Picoteo continuo puede conducir a comer en exceso, pero los refrigerios planeados a horas específicas durante el día puede ser parte de una dieta nutritiva, sin echar a perder el apetito de un niño en las comidas. Usted debe hacer meriendas nutritivas como sea posible, sin privar a sus hijos de papas fritas o galletas ocasionales, especialmente en fiestas u otros eventos sociales.
  • Desalentar comer comidas o aperitivos mientras ve la televisión. Trate de comer sólo en áreas designadas de su casa, como el comedor o la cocina. Comer frente al televisor puede hacer que sea difícil prestar atención a la sensación de saciedad, y puede conducir a comer en exceso.
  • Anime a sus hijos a elegir el agua como su bebida. Sobre el consumo de bebidas y refrescos azucarados se ha relacionado con el aumento de las tasas de obesidad en los niños.
  • Trate de no usar la comida para castigar o premiar a sus hijos. La retención de los alimentos como un castigo puede llevar a los niños a preocuparse de que no van a obtener suficiente alimento. Por ejemplo, enviar a los niños a la cama sin cenar puede hacer que se preocupen de que van a pasar hambre. Como resultado, los niños pueden tratar de comer cada vez que tienen una oportunidad. Del mismo modo, cuando los alimentos, tales como dulces, se utilizan como recompensa, los niños pueden asumir que estos alimentos son mejores o más valiosos que otros alimentos. Por ejemplo, decirles que se les dará un postre si se comen toda la verdura envía el mensaje equivocado acerca de verduras.
  • Asegúrese de que las comidas de sus hijos fuera del hogar están equilibrados.Obtenga más información sobre su programa de almuerzo escolar, o empacar su almuerzo para incluir una variedad de alimentos. Además, seleccionar alimentos más saludables cuando se come en restaurantes.
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Publicado por en 2 febrero, 2015 en Uncategorized

 

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