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Archivos Mensuales: abril 2015

Mitos acerca de la Diabetes

Mito 1: comer demasiado azúcar causa diabetes.

“Simplemente comer demasiado azúcar es poco probable que cause diabetes”. Este concepto hasta hace pocos años se consideraba válido sin embargo hoy en día se sabe que el consumo de azúcar sobre todo las que vienen en refrescos de Coca Cola provocan un aumento de peso y un incremento significativo en la aparición de Diabetes tipo 2, posiblemente proporcionando por calorías excesivas y grandes cantidades de azúcares rápidamente absorbibles con resistencia a la insulina. La diabetes comienza cuando algo altera la capacidad del cuerpo para convertir el alimento que ingerimos en energía. Su cuerpo descompone gran parte de los alimentos que comemos en glucosa, un tipo de azúcar necesaria para alimentar las células. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que ayuda a las células del cuerpo a utilizar la glucosa como combustible.

La diabetes tipo 1 se produce cuando el páncreas no puede produce insulina. Sin insulina, el azúcar se acumula en la sangre. Las personas con diabetes tipo 1 tienen que tomar insulina para ayudar a que el azúcar en las células. La diabetes tipo 1 suele comenzar en las personas más jóvenes o en niños.

La diabetes tipo 2 ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina, la insulina no funciona correctamente, o ambos. Tener sobrepeso hace que la diabetes tipo 2 sea más probable. Puede ocurrir en una persona de cualquier edad.

La diabetes gestacional ocurre durante el embarazo en algunas mujeres. Los cambios hormonales durante el embarazo impiden que la insulina funcione correctamente. La condición puede desaparecer después de que nazca el niño.

Mito 2: hay demasiadas reglas en una dieta de la diabetes.

El principio general es simple: Elija alimentos que trabajarán junto con sus actividades y cualquier medicamento que mantenga sus niveles de azúcar en la sangre lo más cerca posible de lo normal. ¿Será necesario hacer ajustes a lo que ahora come? Probablemente. Pero su nueva dieta puede no requerir tantos cambios como usted piensa.

Mito 3: Los carbohidratos son malos para la Diabetes.

De hecho, los “carbohidratos”, son buenos para la diabetes. Ellos forman la base de una dieta saludable. Los carbohidratos tienen el mayor efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre, por lo que una dieta es necesario supervisar el número de ellos que se come. Pero también contienen vitaminas, minerales y fibra. Escoja  panes integrales y ricos en fibra frutas y verduras.

Mito 4: La proteína es mejor que los carbohidratos para la diabetes.

El exceso de proteína puede conducir a problemas para las personas con diabetes.

El principal problema es que muchos alimentos ricos en proteínas, como la carne, también se pueden tener grasa saturada. Comer demasiado de estas grasas aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

Mito 5: Usted puede ajustar sus medicamentos para la diabetes y “cubrir” todo lo que come.

Si usted usa insulina para su diabetes, usted puede aprender cómo ajustar la cantidad y el tipo para que coincida con la cantidad de alimentos que consume. Pero esto no significa que usted puede comer todo lo que quiere. Si utiliza otros tipos de medicamentos para la diabetes, no trate de ajustar su dosis para que coincida con diferentes niveles de carbohidratos en sus comidas sin que le indique su médico. La mayoría de los medicamentos para la diabetes funcionan mejor cuando se toman constantemente, según las indicaciones de su médico.

Mito 6: Usted necesidad de renunciar a sus comidas favoritas. No hay ninguna razón para dejar de comer lo que te gusta. En su lugar, trate de:

  • Cambiar la forma de cómo sus alimentos favoritos se preparan.
  • La reducción de los tamaños de las porciones de sus comidas favoritas
  • Usando sus comidas favoritas como recompensa por seguir sus planes de comida

Mito 7: Usted tiene que renunciar a los postres si usted tiene diabetes. ¡Falso!

  • Utilice los edulcorantes artificiales.
  • Sea práctico. En lugar de 2 bolas de helado, coma una. O compartir un postre con un amigo.
  • Utilice postres como una recompensa ocasional para seguir su plan de comidas.
  • Hacer postres más nutritivos. Utilice cereales integrales, frutas frescas y aceite vegetal en la preparación de postres. Muchas veces, usted puede usar menos azúcar que una receta requiere sin sacrificar el sabor o consistencia.
  • Amplíe sus horizontes. En lugar de helado, pastel, o torta, pruebe la fruta, en su conjunto trigo avena y pasas para galletas o yogur.

Mito 8: Los edulcorantes artificiales son peligrosas para las personas con diabetes.

Los edulcorantes artificiales son mucho más dulces que la cantidad equivalente de azúcar, por lo que se tarda menos  para obtener la misma dulzura que se encuentra en el azúcar. Esto puede resultar en comer menos calorías de las que cuando se utiliza el azúcar.

Las opiniones sobre ellos son contradictorios. La Asociación Americana de la Diabetes aprueba el uso de varios edulcorantes artificiales en las dietas para la diabetes, incluyendo:

La sacarina (Sweet’N Low, Sweet Doble, Doble Azúcar), Aspartame (NutraSweet, Equal) El acesulfame de potasio (Sunett, Sweet One), La sucralosa (Splenda) Stevia / Rebaudioside (A Sweet Leaf, Sun Crystals, Steviva, Truvia, PureVia)

Mito 9: debe comer comidas especiales para diabéticos.

Los alimentos que son saludables para las personas con diabetes también son buenas opciones para el resto de su familia, no hay ninguna necesidad de preparar comidas especiales. La diferencia entre una dieta para la diabetes y la típica dieta de su familia es que con la diabetes, usted necesita  controlar lo que come un poco más de cerca. Esto incluye la cantidad total de calorías y las cantidades y tipos de hidratos de carbono, grasas y proteínas que come.

Mito 10: alimentos etiquetados como dietéticos son las mejores opciones para la diabetes.

Sólo porque algo se etiqueta un alimento no significa que sea una mejor opción. De hecho, estos alimentos pueden ser más caros y no más saludables que los alimentos que se encuentran en las secciones habituales de la tienda de comestibles, o alimentos que prepara usted mismo. Lea las etiquetas cuidadosamente para averiguar si los ingredientes y el número de calorías que son buenas opciones para usted. En caso de duda, consulte a su dietista

Más allá de los mitos de la dieta en la Diabetes

Ahora que sabes la verdad sobre las dietas para la diabetes, usted puede tomar medidas para aprender aún más sobre comer de forma sana. Junto con el ejercicio y la medicación, puede utilizar lo que come como un instrumento eficaz para mantener sus niveles de azúcar en la sangre dentro de los rangos normales. Esa es la mejor dieta para la diabetes de todos.

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Publicado por en 23 abril, 2015 en Uncategorized

 

Tratamientos naturales para la depresión

Estar deprimido puede hacer que se sienta impotente. Pero Usted no lo es. Junto con la terapia y la medicación a veces, no hay mucho que puede hacer por su cuenta para defenderse. Cambiar su comportamiento – su actividad física, estilo de vida, e incluso su forma de pensar – son formas naturales de tratar la depresión.

Estos consejos pueden ayudarle a sentirse mejor – a partir de ahora.

  1. Póngase en una rutina. Si está deprimido, necesita una rutina La depresión puede despojarnos de la estructura de su vida. Un día se une con el Establecer un horario diario suave puede ayudarle a volver a la pista.
  2. Establecer objetivos. Cuando uno está deprimido, usted puede sentir como que no puede lograr cualquier cosa. Eso lo hace sentir peor sobre sí mismo. Para hacer retroceder esto, establezca  metas diarias para sí mismas. Comience por algo pequeño, Haga su meta algo que pueda tener éxito, como lavar los platos todos los días. A medida que comience a sentirse mejor, puede agregar metas diarias más difíciles.
  3. Este aumenta temporalmente sustancias químicas llamadas endorfinas que lo harán sentirse bien. También puede tener beneficios a largo plazo para las personas con depresión. El ejercicio regular parece estimular el cerebro para reconfigurarse de manera positiva. ¿Cuánto ejercicio necesita? Usted no tiene que correr maratones para obtener un beneficio. Simplemente caminar un par de veces a la semana puede ayudar.
  4. Coma sano. No hay una dieta mágica que soluciona la depresión. Es una buena idea para ver lo que come, sin embargo. Si la depresión tiende a hacer que coma demasiado, conseguir el control de su alimentación le ayudará a sentirse mejor. Tome productos multivitamínicos o incorpore estos nutrientes a su dieta diaria:
  5. Vitamina C, D y Zinc:La vitamina C ayuda a combatir el estrés. La vitamina D es clave para mantener el bienestar, mientras que el zinc combate la melancolía o tristeza.
  6. Ácido fólico: es un tipo de vitamina B. Mucha gente con depresión carece de ácido fólico en su dieta.
  7. Hierro: la falta de hierro puede causar anemia, y por tanto bajar el ánimo.
  8. Selenio:niveles bajos de selenio en la dieta se correlacionan  con ansiedad, depresión y cansancio. Algunas fuentes naturales de alimentos con selenio son: pescado, castañas, carne, el ajo y granos enteros.
  9. Omega-3: Está comprobado que el Omega 3 levanta el ánimo, mejora los sentimientos de bienestar.
  10. Duerma lo suficiente. La depresión puede hacer que sea difícil conseguir cerrar los ojos lo suficiente, y la falta de sueño puede empeorar la depresión. ¿Qué se puede hacer? Comience por hacer algunos cambios en su estilo de vida. Ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días. Trate de no dormir siestas. Duerma el tiempo que su cuerpo necesita para recuperarse. Esto significa 8 o más horas según su biorritmo.
    Dormir poco lo pondrá de mal humor, dificultará su concentración y rendirá menos durante el día. Así que acuéstese más temprano, y si le cuesta conciliar el sueño evada las pastillas para dormir. Mejor pruebe con ayudas naturales como la melatonina (que se encuentra en la leche y es una hormona reguladora natural del sueño), la relajación progresiva, y ciertos detalles que deberá cuidar para su descanso:

    1. Ventile la habitación adecuadamente durante el día.
    2. Al ir a dormir oscurézcala, o use un cobertor de ojos.
    3. Trate de evitar ver noticieros antes de acostarse. Prefiera escuchar música que lo tranquilice, o un buen libro.
    4. No consulte las cosas con la almohada, los problemas lo mantendrán despierto si les da cabida. Antes de acostarse pruebe escribir en papel todas las preocupaciones que tenga, para consultarlo por la mañana.  Así no tendrá miedo de olvidarse de un asunto importante mientras duerme y descargará sus temores. Si se quedan en el papel, no lo molestarán.
  11. Asumir responsabilidades. Cuando usted está deprimido, es posible que desee retirarse de la vida y renunciar a sus responsabilidades en el hogar y en el trabajo. No. Mantenerse involucrado y tener responsabilidades diarias pueden trabajar como un tratamiento para la depresión natural. Ellos le molieron y le dan un sentido de logro. Si no estás dispuesto a la escuela a tiempo completo o trabajo, eso está bien. Piense a tiempo parcial. Si eso parece demasiado, considerar el trabajo voluntario.
  12. Desafía a los pensamientos negativos. En su lucha contra la depresión, una gran parte del trabajo es mental – cambiar la forma de pensar. Cuando uno está deprimido, de saltar a las peores conclusiones posibles. La próxima vez que te sientes mal por ti mismo, usa la lógica como un tratamiento para la depresión natural. Usted puede sentir como si nadie le gusta, pero ¿hay evidencia real de que? Usted puede sentir como la persona más inútil en el planeta, pero es que realmente probable? Se necesita práctica, pero con el tiempo puede hacer retroceder a esos pensamientos negativos antes de que se salgan de control.
  13. Consulte con su médico antes de usar suplementos. “Hay evidencia prometedora para ciertos suplementos para la depresión”. Entre ellos se incluyen el aceite de pescado, el ácido fólico. Pero más investigación que hay que hacer antes de que lo sabremos a ciencia cierta. Siempre consulte con su médico antes de iniciar cualquier suplemento, especialmente si usted ya está tomando medicamentos.
  14. Haga algo nuevo. Cuando estás deprimido, estás en una rutina. Empuje a hacer algo diferente. Ir a un museo. Recoge un libro usado y leerlo en un banco del parque. Voluntario en un comedor de beneficencia. Tome una clase de lengua. “Cuando nos desafiamos a nosotros mismos para hacer algo diferente, hay cambios químicos en el cerebro” “Intentar algo nuevo altera los niveles de dopamina [la sustancia química del cerebro], que se asocia con el placer, el disfrute y el aprendizaje.”
  15. Trate de divertirse. Si estás deprimido, hacer tiempo para las cosas que le gustan. ¿Y si nada parece divertido más? “Eso es sólo un síntoma de la depresión. Usted tiene que seguir intentándolo de todas formas.

Por extraño que pueda parecer, usted tiene que trabajar en la diversión. Planificar las cosas que usted solía disfrutar, incluso si se siente como una tarea. Mantenga ir al cine. Mantenga salir con los amigos a cenar.

Cuando uno está deprimido, puede perder la habilidad especial para disfrutar de la vida, Usted tiene que volver a aprender cómo hacerlo. Con el tiempo, las cosas divertidas realmente se sentirán nuevamente divertido.

  1. Masajes Se han realizado estudios sobre el efecto del masaje en personas depresivas y se encontró que reduce la ansiedad y los sentimientos de depresión, actúa sobre los niveles de cortisol, las hormonas del estrés, y el ritmo cardíaco. Además aumenta la producción de endorfinas y serotonina.
 
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Publicado por en 22 abril, 2015 en Uncategorized

 
 
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