RSS

Mitos acerca de la Diabetes

23 Abr

Mito 1: comer demasiado azúcar causa diabetes.

“Simplemente comer demasiado azúcar es poco probable que cause diabetes”. Este concepto hasta hace pocos años se consideraba válido sin embargo hoy en día se sabe que el consumo de azúcar sobre todo las que vienen en refrescos de Coca Cola provocan un aumento de peso y un incremento significativo en la aparición de Diabetes tipo 2, posiblemente proporcionando por calorías excesivas y grandes cantidades de azúcares rápidamente absorbibles con resistencia a la insulina. La diabetes comienza cuando algo altera la capacidad del cuerpo para convertir el alimento que ingerimos en energía. Su cuerpo descompone gran parte de los alimentos que comemos en glucosa, un tipo de azúcar necesaria para alimentar las células. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que ayuda a las células del cuerpo a utilizar la glucosa como combustible.

La diabetes tipo 1 se produce cuando el páncreas no puede produce insulina. Sin insulina, el azúcar se acumula en la sangre. Las personas con diabetes tipo 1 tienen que tomar insulina para ayudar a que el azúcar en las células. La diabetes tipo 1 suele comenzar en las personas más jóvenes o en niños.

La diabetes tipo 2 ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina, la insulina no funciona correctamente, o ambos. Tener sobrepeso hace que la diabetes tipo 2 sea más probable. Puede ocurrir en una persona de cualquier edad.

La diabetes gestacional ocurre durante el embarazo en algunas mujeres. Los cambios hormonales durante el embarazo impiden que la insulina funcione correctamente. La condición puede desaparecer después de que nazca el niño.

Mito 2: hay demasiadas reglas en una dieta de la diabetes.

El principio general es simple: Elija alimentos que trabajarán junto con sus actividades y cualquier medicamento que mantenga sus niveles de azúcar en la sangre lo más cerca posible de lo normal. ¿Será necesario hacer ajustes a lo que ahora come? Probablemente. Pero su nueva dieta puede no requerir tantos cambios como usted piensa.

Mito 3: Los carbohidratos son malos para la Diabetes.

De hecho, los “carbohidratos”, son buenos para la diabetes. Ellos forman la base de una dieta saludable. Los carbohidratos tienen el mayor efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre, por lo que una dieta es necesario supervisar el número de ellos que se come. Pero también contienen vitaminas, minerales y fibra. Escoja  panes integrales y ricos en fibra frutas y verduras.

Mito 4: La proteína es mejor que los carbohidratos para la diabetes.

El exceso de proteína puede conducir a problemas para las personas con diabetes.

El principal problema es que muchos alimentos ricos en proteínas, como la carne, también se pueden tener grasa saturada. Comer demasiado de estas grasas aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

Mito 5: Usted puede ajustar sus medicamentos para la diabetes y “cubrir” todo lo que come.

Si usted usa insulina para su diabetes, usted puede aprender cómo ajustar la cantidad y el tipo para que coincida con la cantidad de alimentos que consume. Pero esto no significa que usted puede comer todo lo que quiere. Si utiliza otros tipos de medicamentos para la diabetes, no trate de ajustar su dosis para que coincida con diferentes niveles de carbohidratos en sus comidas sin que le indique su médico. La mayoría de los medicamentos para la diabetes funcionan mejor cuando se toman constantemente, según las indicaciones de su médico.

Mito 6: Usted necesidad de renunciar a sus comidas favoritas. No hay ninguna razón para dejar de comer lo que te gusta. En su lugar, trate de:

  • Cambiar la forma de cómo sus alimentos favoritos se preparan.
  • La reducción de los tamaños de las porciones de sus comidas favoritas
  • Usando sus comidas favoritas como recompensa por seguir sus planes de comida

Mito 7: Usted tiene que renunciar a los postres si usted tiene diabetes. ¡Falso!

  • Utilice los edulcorantes artificiales.
  • Sea práctico. En lugar de 2 bolas de helado, coma una. O compartir un postre con un amigo.
  • Utilice postres como una recompensa ocasional para seguir su plan de comidas.
  • Hacer postres más nutritivos. Utilice cereales integrales, frutas frescas y aceite vegetal en la preparación de postres. Muchas veces, usted puede usar menos azúcar que una receta requiere sin sacrificar el sabor o consistencia.
  • Amplíe sus horizontes. En lugar de helado, pastel, o torta, pruebe la fruta, en su conjunto trigo avena y pasas para galletas o yogur.

Mito 8: Los edulcorantes artificiales son peligrosas para las personas con diabetes.

Los edulcorantes artificiales son mucho más dulces que la cantidad equivalente de azúcar, por lo que se tarda menos  para obtener la misma dulzura que se encuentra en el azúcar. Esto puede resultar en comer menos calorías de las que cuando se utiliza el azúcar.

Las opiniones sobre ellos son contradictorios. La Asociación Americana de la Diabetes aprueba el uso de varios edulcorantes artificiales en las dietas para la diabetes, incluyendo:

La sacarina (Sweet’N Low, Sweet Doble, Doble Azúcar), Aspartame (NutraSweet, Equal) El acesulfame de potasio (Sunett, Sweet One), La sucralosa (Splenda) Stevia / Rebaudioside (A Sweet Leaf, Sun Crystals, Steviva, Truvia, PureVia)

Mito 9: debe comer comidas especiales para diabéticos.

Los alimentos que son saludables para las personas con diabetes también son buenas opciones para el resto de su familia, no hay ninguna necesidad de preparar comidas especiales. La diferencia entre una dieta para la diabetes y la típica dieta de su familia es que con la diabetes, usted necesita  controlar lo que come un poco más de cerca. Esto incluye la cantidad total de calorías y las cantidades y tipos de hidratos de carbono, grasas y proteínas que come.

Mito 10: alimentos etiquetados como dietéticos son las mejores opciones para la diabetes.

Sólo porque algo se etiqueta un alimento no significa que sea una mejor opción. De hecho, estos alimentos pueden ser más caros y no más saludables que los alimentos que se encuentran en las secciones habituales de la tienda de comestibles, o alimentos que prepara usted mismo. Lea las etiquetas cuidadosamente para averiguar si los ingredientes y el número de calorías que son buenas opciones para usted. En caso de duda, consulte a su dietista

Más allá de los mitos de la dieta en la Diabetes

Ahora que sabes la verdad sobre las dietas para la diabetes, usted puede tomar medidas para aprender aún más sobre comer de forma sana. Junto con el ejercicio y la medicación, puede utilizar lo que come como un instrumento eficaz para mantener sus niveles de azúcar en la sangre dentro de los rangos normales. Esa es la mejor dieta para la diabetes de todos.

 
Deja un comentario

Publicado por en 23 abril, 2015 en Uncategorized

 

Dime que opinas:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: