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Archivos Mensuales: abril 2018

Doce grandes beneficios del ejercicio 

ejercicioRealizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

La intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, ya que dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona

  1. Mejora el humor: ¿Está maniático? Muévanse. El ejercicio te hace sentir más feliz. Cuando se trabaja, su cuerpo produce endorfinas – los productos químicos del cerebro que te hacen “sentirse bien”. En realidad, se puede comenzar a sentirse mejor dentro de unos minutos de movimiento. Pero los efectos del ejercicio regular pueden durar mucho tiempo.
  2. Más energía: Usted no puede esperar, pero el uso de energía para hacer ejercicio te da más impulso diario. A veces, cuando estás cansado, lo último que quieres hacer es moverte. Sin embargo, cuando se hace ejercicio con regularidad, que el cansancio desaparece y te encuentras con mucha más energía.
  3. Dormir bien durante la noche: Hacer ejercicio con regularidad para ayudar a conciliar el sueño más rápido y dormir más profundamente. Cuanto más duro se hace ejercicio, es más probable es que usted tenga una buena noche de sueño. No importa cuando se hace ejercicio, siempre y cuando usted no tenga problemas para dormir. Sin embargo, si usted tiene problemas es recomendable hacer ejercicio temprano en el día.
  4. Más confianza: Usted acaba de caminar una milla o ejecutó su primera carrera de 5 km. El éxito de esa manera puede aumentar su autoestima y hacer que usted listo para conquistar cualquier cosa. El ejercicio hace que se sienta bien consigo mismo.
  5. Menos estrés: el ejercicio calma su cuerpo y su cerebro. Después de que su cuerpo trabaja duro, los niveles de las hormonas del estrés – como la adrenalina y el cortisol – disminuyen. El estrés y la ansiedad se desvanecen, especialmente después del ejercicio aeróbico.
  6. Más productivo ¿Quieres ser más eficiente en el trabajo? Tome un descanso y haga algo de ejercicio. En un estudio, la gente que se mueven en la mitad del día eran mucho más productiva cuando volvieron al trabajo. También eran más felices y se llevaban mejor con sus compañeros de trabajo.
  7. Control de peso: El ejercicio y la dieta trabajan en conjunto para mantener su peso saludable. Si usted quiere perder algunas pulgadas alrededor de la cintura o simplemente evitar poner unas libras de más, el ejercicio es la clave. Trate de hacer al menos 30 minutos casi todos los días de la semana.
  8. Alarga vida: El ejercicio regular puede añadir años a su vida. Y cuenta incluso si no eres un aficionado al ejercicio intenso. Sólo hay que empezar a moverse. Incluso un poco de ejercicio puede ayudar a vivir más tiempo que no hacer ejercicio en absoluto. La Asociación Americana del Corazón dice que cada hora de ejercicio agrega 2 horas de su vida.
  9. Los huesos y músculos fuertes: Sus huesos y músculos se hacen más fuertes cuando se ejercita. Es especialmente importante hacer ejercicios con pesas, tales como levantamiento de pesas, tenis, caminar y bailar. Esto puede ayudar a fortalecer los huesos a medida que envejece. Y puede ayudar a prevenir la osteoporosis y proteger su equilibrio y la coordinación.
  10. Corazón saludable: No es ningún secreto que el ejercicio es muy bueno para su corazón. El ejercicio regular reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, mejora sus niveles de colesterol en la sangre y ayudan a controlar e incluso prevenir la hipertensión arterial.
  11. Menor riesgo de cáncer: El ejercicio regular puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, incluyendo el de colon, mama y pulmón. Y las personas que tienen cáncer tienen una mejor calidad de vida cuando hacen ejercicio.
  12. Menos dolor de la artritis: Si usted tiene artritis, el ejercicio regular puede ayudar a aliviar su dolor. Y puede hacer que sus actividades diarias sean más fáciles. Trate de hacer ejercicios sin impacto como la natación. Pueden ser más fácil en las articulaciones doloridas
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Publicado por en 6 abril, 2018 en Uncategorized

 

Como prevenir la obesidad en niños

Como prevenir la obesidad en niños

La epidemia de la obesidad ha aumentado dramáticamente en los niños. ¿Sabía que uno de cada cinco niños que está en el kínder ya tiene sobrepeso? 

A continuación, incluiremos algunos consejos prácticos para que las familias pueden incorporar hábitos sanos en sus agitadas vidas y cortar de raíz estos malos hábitos desde el principio (cuando son más fáciles de romper). 

Alimentos 

A veces es difícil lograr que nuestros niños tengan una vida sana cuando nosotros mismos luchamos con este problema; sin embargo, los estudios de investigación han demostrado que los alimentos que les damos a nuestros hijos en la infancia tienen un efecto duradero en su salud como adultos. 

Compre de manera astuta. El creciente aumento de precios de los alimentos hace que la preparación de comidas saludables sea un desafío. Comprar alimentos saludables de forma económica. 

Los alimentos saludables deben ser de fácil acceso. Jarras con agua, frutas, verduras y otros alimentos de bajas calorías a la hora de los refrigerios estos deben estar siempre disponibles y a plena vista; por ejemplo, en la parte del frente del refrigerador o en tazones o recipientes grandes en el mostrador de la cocina. Substituya el recipiente para galletas por uno con frutas. 

Controle el tamaño de las porciones. El tamaño de las porciones ha aumentado dramáticamente durante los últimos años. Use a una cuchara más pequeña para servir, lo mismo que platos más pequeños para ayudar a los niños a servirse porciones adecuadas de los alimentos de más altas calorías. Cuando salga a comer en familia, tenga en cuenta el tamaño de las porciones y proponga comerse la mitad y llevarse la otra mitad a casa para comer luego. 

Comer al desayuno. Saltarse las comidas, especialmente el desayuno, está ligado a la obesidad. Debido a que en las mañanas nuestro tiempo es limitado, busque opciones saludables para comer en el camino. 

Cocine con sus niños. A los niños los hace sentir bien ser ayudantes en la cocina, así que déjelos que mezclen o añadan ingredientes al recipiente que está preparando y verá como es más probable que quieran consumir lo que ayudaron a preparar. 

Cuente los colores del plato. Entre más colores tenga su plato, más saludable, así que haga un juego o una competencia y cuente cuántos colores hay en sus platos. (por ejemplo, dos verduras verdes, una naranja, una amarilla…) 

Dele la oportunidad a sus niños de tomar algunas decisiones, cuando sea posible, sobre lo que van a comer a la hora de la cena. (por ejemplo, “¿Te gustaría comer habichuelas o arvejas en la cena?”). 

Restrinja las golosinas y los refrigerios. Los niños deben comer 3 comidas equilibradas y de 1 a 2 refrigerios pequeños durante el día. No deje que sus niños coman golosinas todo el día; los niños necesitan estructura para limitar el consumo de refrigerios. Las golosinas son para ciertas ocasiones especiales como cumpleaños y días festivos. No deben ser parte de la dieta diaria de su niño. 

Restrinja el jugo a 4 onzas o menos al día y evite bebidas azucaradas como sodas o bebidas energéticas. 

Evite usar los alimentos como una recompensa o premio (por ejemplo, celebrar con helado, a saliendo a comer fuera de casa) o como castigo (restringir ciertos alimentos debido al mal comportamiento). No coma directamente de la envoltura o el envase. Los refrigerios deben sacarse de sus empaques originales y colocarse en bolsas o contenedores o recipientes más pequeños. 

Apague la televisión a la hora de cenar. Los estudios de investigación han demostrado que las personas consumen más alimentos cuando están viendo televisión comparadas con la que no lo hacen. Aproveche el tiempo para reconectarse con su familia a la hora de la cena. 

Refrigerios 

Los refrigerios saludables son esenciales y lograr que sus hijos los consuman no siempre es fácil. Así que, ayude a hacerlo más fácil. 

Saque algún tiempo para lavar y para cortar las frutas y las verduras cuando llega a casa del supermercado. Coloque la fruta fresca en un recipiente llamativo sobre el mostrador o mesa de la cocina. 

Coloque los trozos de verduras o frutas pre-cortadas en recipientes en los niveles inferiores de la nevera o refrigerador. Para los niños más grandes, congele arándanos o uvas en una bandeja y luego colóquelos en una bolsa plástica o en un recipiente pequeño. Éste es un refrigerio refrescante que también es muy saludable para ellos. 

Sueño 

Los niños no duermen lo suficiente y esto está contribuyendo al aumento del riesgo de la obesidad. Los padres pueden fomentar los buenos hábitos para dormir estableciendo una rutina nocturna con sus niños pequeños. Evite poner a dormir a sus niños pequeños en la cama con biberones o tacitas con tapa y saque los televisores de las habitaciones para fomentar la higiene y el buen dormir. 

Tiempo para pasar en frente de una pantalla digital 

La AAP recomienda restringir el tiempo que se pasa frente a una pantalla digital a 2 horas o menos al día. Esto puede ser difícil de implementar para los padres debido a que los niños hacen más de una cosa a la vez (tareas y enviar mensajes de texto) y porque los límites entre el entretenimiento y los deberes escolares a veces se confunden, especialmente cuando están usando la computadora/ordenador. 

Actividad física 

El ajetreo de la vida dificulta encontrar tiempo para hacer ejercicio. Pero, actividad física no necesariamente quiere decir practicar deportes — ¡las actividades en familia y el juego activo (caminatas, viajes en bicicleta, juegos al aire libre y otras actividades) cuentan también! 

 Si usted no tiene un patio o jardín grande, busque un parque o una zona de juegos cerca de su hogar y haga plan para ir en familia. Haga los planes con sus niños para que ellos le recuerden que en la noche hay planes para ir a patear la pelota o montar en bicicleta. Trate de realizar actividades físicas por 60 minutos todos los días. 

Cómo animar a su niño 

Sus niños siguen su ejemplo, así que llevar una vida saludable es un objetivo de toda la familia. Poco a poco, y sin reproches o críticas, los padres pueden incitar los cambios en el comportamiento. Brindar opiniones y comentarios positivos, tales como: señalar y elogiar la conducta positiva e ignorar o abordar de forma positiva la conducta que se debe cambiar, es crítico para lograr el éxito. 

 
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Publicado por en 6 abril, 2018 en Uncategorized

 
 
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