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Doce grandes beneficios del ejercicio 

06 Abr

ejercicioRealizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

La intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, ya que dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona

  1. Mejora el humor: ¿Está maniático? Muévanse. El ejercicio te hace sentir más feliz. Cuando se trabaja, su cuerpo produce endorfinas – los productos químicos del cerebro que te hacen “sentirse bien”. En realidad, se puede comenzar a sentirse mejor dentro de unos minutos de movimiento. Pero los efectos del ejercicio regular pueden durar mucho tiempo.
  2. Más energía: Usted no puede esperar, pero el uso de energía para hacer ejercicio te da más impulso diario. A veces, cuando estás cansado, lo último que quieres hacer es moverte. Sin embargo, cuando se hace ejercicio con regularidad, que el cansancio desaparece y te encuentras con mucha más energía.
  3. Dormir bien durante la noche: Hacer ejercicio con regularidad para ayudar a conciliar el sueño más rápido y dormir más profundamente. Cuanto más duro se hace ejercicio, es más probable es que usted tenga una buena noche de sueño. No importa cuando se hace ejercicio, siempre y cuando usted no tenga problemas para dormir. Sin embargo, si usted tiene problemas es recomendable hacer ejercicio temprano en el día.
  4. Más confianza: Usted acaba de caminar una milla o ejecutó su primera carrera de 5 km. El éxito de esa manera puede aumentar su autoestima y hacer que usted listo para conquistar cualquier cosa. El ejercicio hace que se sienta bien consigo mismo.
  5. Menos estrés: el ejercicio calma su cuerpo y su cerebro. Después de que su cuerpo trabaja duro, los niveles de las hormonas del estrés – como la adrenalina y el cortisol – disminuyen. El estrés y la ansiedad se desvanecen, especialmente después del ejercicio aeróbico.
  6. Más productivo ¿Quieres ser más eficiente en el trabajo? Tome un descanso y haga algo de ejercicio. En un estudio, la gente que se mueven en la mitad del día eran mucho más productiva cuando volvieron al trabajo. También eran más felices y se llevaban mejor con sus compañeros de trabajo.
  7. Control de peso: El ejercicio y la dieta trabajan en conjunto para mantener su peso saludable. Si usted quiere perder algunas pulgadas alrededor de la cintura o simplemente evitar poner unas libras de más, el ejercicio es la clave. Trate de hacer al menos 30 minutos casi todos los días de la semana.
  8. Alarga vida: El ejercicio regular puede añadir años a su vida. Y cuenta incluso si no eres un aficionado al ejercicio intenso. Sólo hay que empezar a moverse. Incluso un poco de ejercicio puede ayudar a vivir más tiempo que no hacer ejercicio en absoluto. La Asociación Americana del Corazón dice que cada hora de ejercicio agrega 2 horas de su vida.
  9. Los huesos y músculos fuertes: Sus huesos y músculos se hacen más fuertes cuando se ejercita. Es especialmente importante hacer ejercicios con pesas, tales como levantamiento de pesas, tenis, caminar y bailar. Esto puede ayudar a fortalecer los huesos a medida que envejece. Y puede ayudar a prevenir la osteoporosis y proteger su equilibrio y la coordinación.
  10. Corazón saludable: No es ningún secreto que el ejercicio es muy bueno para su corazón. El ejercicio regular reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, mejora sus niveles de colesterol en la sangre y ayudan a controlar e incluso prevenir la hipertensión arterial.
  11. Menor riesgo de cáncer: El ejercicio regular puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, incluyendo el de colon, mama y pulmón. Y las personas que tienen cáncer tienen una mejor calidad de vida cuando hacen ejercicio.
  12. Menos dolor de la artritis: Si usted tiene artritis, el ejercicio regular puede ayudar a aliviar su dolor. Y puede hacer que sus actividades diarias sean más fáciles. Trate de hacer ejercicios sin impacto como la natación. Pueden ser más fácil en las articulaciones doloridas
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Publicado por en 6 abril, 2018 en Uncategorized

 

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